CRÓNICA: Motociclon + PM en Madrid (Octubre de 2013)

Motociclon + PM en Madrid (Octubre de 2013) Independance
Madrid

19 de Octubre de 2013

Se acabó la historia de una banda como los tremendos Motociclón que he tenido la suerte de ver desde sus inicios, algo que he disfrutado al máximo y me hace echar una pequeña lagrimita, pero esto hay que cerrarlo de manera adecuada, es decir, a todo volumen y haciendo rock and roll adrenalítico, una fiesta entre amigos.

Y eso es lo que pudimos ver en el último concierto de Motociclón a nivel oficial con un montón de amigos que no faltaron a la cita y que incluso se subieron al escenario como es el caso de Kake de Caskarrabias o todos los miembros que han pasado por la banda o los mismos PM que abrieron la noche, el nuevo proyecto de Pepe Mary de Bella Bestia con el que también hay buena amistad, así que os podéis imaginar que lo que se vio fue algo más que un concierto.

Motociclon + PM en Madrid (Octubre de 2013)Permitidme que antes de entrar en materia os recuerde que el día 5 de diciembre se hará un homenaje a los madrileños en el Hebe por parte de varias bandas como Cheerleaders Asesinas (que fueron los que lo pusieron en marcha y tuvieron la idea) Banda Cojones, Aulladores y Maggot Brain. Estad atentos y no faltéis ya que habrá muchas sorpresas.

PM, el nuevo proyecto de Pepe Mary, que sigue por otro lado con Bella Bestia, rezuma hard rock y metal por los cuatro costados y aunque todavía no tienen nada grabado que podamos escuchar se puede asegurar que tiene una gran calidad y en directo funciona perfectamente. Esta noche nos encontramos con un set list formado casi exclusivamente por versiones que sin duda animaron bien la noche desde el inicio de su descarga con "Fuera de la ley" de Ángeles del infierno o "El Guardian de tu piel" de Beethoven R, sin olvidarnos de Bella Bestia que inevitablemente dio fin a su descarga con "Un Puntapié en el trasero". A pesar de las fantásticas versiones lo realmente suculento son los temas propios que sin duda me dejaron a nivel personal mejor sabor, temas de hard rock que son un cruce entre Bella Bestia y Beethoven R y que me parecieron formidables y me dejaron con muchísimas ganas de tener su material sonoro entre mis manos. Habrá que esperar pero la banda funciona como un cañón en el escenario y se nota que disfrutan tocando. No te los debes perder si tocan donde vives.

Y llegó la hora de Motociclón, lo que estábamos esperando todos y de un segundo a otro la sala comenzó a ser una olla a presión ardiendo por los cuatro costados.Show trepidante, acelerado y salvaje que no guardó ninguna sorpresa en el set list pero sonaron todos los temas que deseábamos escuchar, disfrutar y que nos reventaran en la cabeza como el inicio con un tema como "Compadre". ¿Se puede comenzar mejor?, pues no y a continuación "Poblao calé on fire" de su último trabajo Motociclon + PM en Madrid (Octubre de 2013)"Gentuza" nos incito a saltar, cantar, sudar y hacer el animal como nunca. Fueron cayendo temas y "Mutantes del rock" es otro punto álgido de la noche. Metal, punk y esas ganas de disfrutar con el rock que te entra por la vena y jamás puedes dejar.

"El pico" nos lleva a evocar imágenes de ese cine tan particular que se dió en nuestro país bajo la etiqueta de "Kinki" y que más de una vez Robertez ha dicho que les gusta bastante, al igual que el cine más macarra ochentero de fuera de nuestras fronteras y que inspiró "Warriors" y que como es lógico también apareció para dar finiquito a la noche.

Siguiendo con la noche, la banda disfrutando cada segundo y apareciendo todos los miembros que han pasado por la banda y hacerles partícipes de la fiesta. Obvio también que canciones que aparecieron en el primer single de los madrileños, que hoy en día es una pieza de coleccionista, no se podían olvidar así que "La Perfo" hizo su aparición para gusto de todos o "No Quiero currar", uno de los últimos temas que la banda ha compuesto y que no ha visto la luz en un disco junto a los clasicazos como "Mi Barrio" o "Air Guitar", en el que todos cogimos nuestra guitarra imaginaria.

Se acercaba el final de la noche y "Warriors" daría paso al final de la noche con un tema propio lleno de mala ostia "Bocachanclas".

Final oficial de una banda como Motociclón ya sabéis que la próxima parada para los seguidores de Motociclón la tenemos el 5 de diciembre en el Hebe con el homenaje a la banda por parte de grupos como Banda Cojones, Maggot Brain, Cheerleaders asesinas y Aulladores. Se preveen sorpresas así que no os lo perdais.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan