CRÓNICA: FANTA + Rivelles en Madrid (Junio de 2013)

FANTA + Rivelles en Madrid (Junio de 2013) Gruta 77

8 de Junio de 2013

Tres acordes que nos vuelven locos a mucha gente, esto es simplemente punk rock sin excesivas complicaciones y el concierto en el gruta 77 que servía de presentación del último trabajo de los catalanes FANTA "Así no vamos a ninguna parte" era la cita ideal y obligada para todos los que queríamaos un chute de adrenalina y diversión a la vena.

Si además te gustan las películas de serie b, los zombies, el sexo y liarte a machetazos con insoportables adolescentes americanos que son siempre irritablemente perfectos y ñoños pues la guinda del pastel está puesta y solo queda zampárselo de un solo bocado.

FANTA + Rivelles en Madrid (Junio de 2013)De entrada nos encontramos una banda que desconocíamos como eran Rivelles que bien podrían venir de Wisconsin y que se encargaron de darnos una buena dosis de pildorazos a base de temas directos y ramonianos. Quizás en algún momento me parecieron excesivamente lineales pero no es lo más importante, porque suenan frescos, con energía para divertirte y conseguir que te hagas un buena contractura de cuello con canciones como "I don't wanna walk", perteneciente a su primer Ep del año 2011 que solo está disponible en descarga digital, sorprendentemente al igual que el resto de su obra no está en formato físico, o "I don't wanna be on medication", que nos recuerda muy claramente al "Commando" de los míticos Ramones, lo cual sinceramente no me parece malo, al contrario, me gusta al igual que el anfetamínico "Teen Idol", que te pone a cien por hora. Una banda muy recomendable que merece la pena eches un vistazo y de los que te puedes descargar sus trabajos gratuitamente desde su Bandcamp así que no lo dudes, te gustarán.

Tras un tiempo de espera ya teníamos a FANTA sobre el escenario y nos regalaron, como esperábamos, un concierto directo, ramoniano y lleno de adrenalina, que es lo que nos gusta. Sus temas son el resultado de meter en una batidora a nivel musical Ramones, los Nikis o DDT junto ese humor macabro y cabrón que tienen las letras de sus canciones, cuyo final es irresistible. Da gusto viajar por parajes donde te va a encontrar a chimpances que te pueden pegar un virus para convertirte en zombie y devorar a todo bicho viviente en "28 días", y es que a lo mejor las mujeres ecologistas tienen una FANTA + Rivelles en Madrid (Junio de 2013)carne con buen sabor. Es cuestión de probarla. Los Zombis tambien son personajes que nos hacen buena compañía tanto en temas más añejos como "La Noche de los muertos vivientes"o "Yo quiero ser un zombi". El odio a los cretinos "Pagafantas" que se ligan a las mejores chicas y que te obligan a recurrir a métodos como hipnotizarlas de los que hablan en el tema "Hipnotizada". Dos temas pertenecientes al último trabajo en el que se centró la descarga en el gruta, como era lógico. Disfrutamos la pasión por "Halloween" donde los monstruos nos divierten, nos provocan momentos entrañables que nunca dejaremos de tener, con banda sonora a Misfits o Ramones y sin olvidarnos de momentos divertidos e hilarantes como el que nos narran en "Fiesta en el mar". Diversión nos la dieron a manos llenas al igual que mucha caña. Escúchate sus discos porque son fantásticos y además imprimen su propia marca personal aunque tengan influencias muy claras a nivel musical.