CRÓNICA: Malos Tragos + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)

Malos Tragos + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013) Jimmy Jazz
Madrid

5 de Octubre de 2013

Por fin algo de caña musical sin edulcorantes y con verdadera actitud punk , algo que echo de menos en la escena de nuestro país donde en reglas generales no se arriesga ni se apuesta por sonidos menos "comerciales" ya que eso supone estar en el underground aunque los seguidores estemos ahí a muerte.

Digo esto por que uno se cansa de ver tanta copia de copia, o de tirar por hacer bandas tributo (algo respetable sin duda, pero en plabras vulgares, a mi lo que me pone son los temas propios...). La cita era imprescindible para todos los que amamos el verdadero punk rock, con actitud, crudo y "tocando los cojones" como debe ser y en este sentido Malos Tragos desde Barcelona los tocan y mucho con unos temas que son puñetazos y patadas en la cara como en el caso de los invitados a compartir escenario con ellos que son Banda Cojones y una de mis bandas favoritas de este país al igual que los Malos.

Malos Tragos + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)Antes de entrar en terrenos musicales mandar un abarzo muy fuerte a Jordi bastos, guitarrista de Malos Tragos que no pudo venir por motivos familiares muy importantes y al resto de la banda que aunque pudieron suspender la fecha no lo hicieron decidieron seguir adelante a pesar del dolor de saber que Jordi lo estaba pasando mal y claro está a Sergio, un buen amigo suyo, que se encargó de preparar en cuatro o cinco dias el repertorio. A pesar de los escollos hicieron una actuación fenomenal y llena de fuerza pero antes tengo que hablar de los madrileños Banda Cojones que bajo las directrices musicales de grupos como Zeke, Motorhead o Comando 9mm sonaron como una apisonadora y es que todo el rodaje que llevan sobre los escenarios ha hecho que la banda esté mas cohesionada y a mi parecer poca gente pueden hacerles frente en contundencia, frecura y salvajismo a la par de ser una maquina de matar bien engrasada.

Nos dejaron el cuello muy maltrecho y es que composiciones como "Yakuza Girl", "Like a dog in heat" o "Primates from hell" son realmente asesinos, sin darnos tregua fueron cayendo temas al estilo puramente ramoniano, sin introducciones ni rollos para aburrir, solo pura y jodida energía que es muy dificil de explicar pero si has podido ver en directo a las bandas mencionadas anteriormente o Dictators sabrás realmente lo que te digo ya que aunque de primeras uno se enfrente a pura Malos Tragos + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)tralla desmenuzando los temas va a encontrar precisión y pinceladas musicales mas que interesantes. Haceros con su primer disco por que lo vais a disfrutar todos los amantes de las emociones fuertes. Ya estan preparando nuevo disco y uno ya esta con ganas de echarle el diente. La fiesta termino con "Commando" de Ramones hiperaceleradísima lo cual es una absoluta delicia para mis oidos.

Hablamos del conciertazo que dieron los madrileños Banda Cojones pero es que Malos Tragos no les fueron a la zaga, a pesar de tener a Jordi muy presente por los momentos duros que pasaba salieron y del primer mordisco nos arrancaron la yugular con "Ignición" ¡Que mala hostia a nivel sonoro! Y sinceramente lo disfrute al maximo, la adrenalina se subió al segundo para bailar , dejarme la garganta y a poguear como un animal. Todo es poco cuando sientes, notas y ves que se dejan la piel en el jodido escenario y no hay más que contar, ni darle mas vueltas, solo estar a muerte con ellos. "Causa y efecto" va encadenado y no paramos ya que la locura es deliciosa, se masca con los dientes , letras destinadas a que pienses si tienes cerebro claro, todo a ritmo de punk acelerado y crudo donde también hay un cuidado exquisito con las melodías Por falta de tiempo no pudo sonar todo el set list pero menos mal que la gran mayoría de los que sonaron fuerond e su último trabajo, no por que los otros no me gusten o sean de peor calidad si no por que me apetecía escuchar todo el disco de tirón en directo ya que "Reacción", como se titula su nuevo disco, para mi es uno de los mejores trabajos en este país de este año. ¿Que soy muy pelota?, escucha de verdad una bomba como "No ver , no oir, no hablar" y me pediras perdón por tus palabras al escuchar un Malos Tragos + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)balazo que va directo a tu sien, puro punk y hardcore que te va a dejar con la boca anierta como lo hizo esta noche en directo donde gana todavía más potencia. "Chatarra" es otro que a ritmo de rock and roll y punk vuelve a lanzarnos una letra llena de veneno y denuncia o "La distancia" es uno de esos temas que duele y es que la letra habla de sentimientos, el amor como dijo Ruben (Bajista y voz) duele. Una pena no poder escuchar "Creo" que cierra el disco y que me pone la piel de gallina ya que desborda emoción pero si que pudimos disfrutar de "Enemigo publico numero 1" de Cicatriz con Goar haciendo coros sobre el escenario y el final con "No hay tregua" de Barricada que a más de uno sacó una slagrimas. Muy grandes y es que ademas de mejorar muchísimo en estudio con su nuevo disco en directo también han ganado mas todavía y es que rebosan mala hostia por los cuatro costados y a mi personalmente me gusta, y mucho.

  • Patry
  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan