CRÓNICA: Matando Gratix + Falkon Kresta en Madrid (Diciembre de 2013)

Matando Gratix + Falkon Kresta en Madrid (Diciembre de 2013) Hebe
Madrid

6 de Diciembre de 2013

Presentación del segundo CD "Pidiéndote de salir" de la trilogía "666" de los madrileños Matando Gratix que se encuentran en su mejor forma a nivel musical, tanto a nivel compositivo como sobre el escenario, donde facturan actuaciones increíbles, llenas de energía, como nunca les he podido ver, comiéndose a cualquiera que se les ponga delante con patatas y sin titubear ni un segundo. Para mí son uno de los grupos que pertenecen a mi banda sonora, siendo absolutamente grandes. Algo que me alegra y tengo muy claro que siempre que pueda no me los voy a perder en directo.

Los encargados de abrir fuego esa noche fueron los madrileños Falkon Kresta una banda de Hardcore Punk y Oi que ya abrieron en la presentación del primer EP de Matando en la Rock Kitchen y al igual que entonces hicieron un show enérgico con temas llenos de mala hostia y combatividad que me gustan y te hacen mover. Son ásperos y desde luego sus composiciones Matando Gratix + Falkon Kresta en Madrid (Diciembre de 2013)no son nada malas, son directas y cortan como cuchillos. "Punky hasta la médula" o "Solo hay un camino" son temas honestos que desprenden sinceridad sin alardes de virtuosismo pero sinceramente no se necesitan. Por último solo una aclaracíón a la banda por mi parte, "Ángel Caído", aunque la hicieran La banda del destierro en su primer disco, cantada por Apachete, su batería, el tema es de los desaparecidos Guitar Mafia. Una verdadera sorpresa y alegría para mi que la banda hiciera esa versión que les quedó fantástica.

Un tiempo de espera que fue calentando y llenando el Hebe para recibir a los madrileños Matando Gratix, que se rodearon de un montón de invitados que fueron la guinda de un pastel que nos zampamos de un bocado con absoluta gula. Vamos a ver si no me olvido de nadie porque los que asistieron fue grande. Ronko (Ex Milicianos y ex-Boikot), Goar (Ex-Cicatriz), Piluka (Sorry Mama), Alfonso (Ex-Sid Bois), Martita (37 Hostias) y Oskar (Debruces), además de muchos conocidos que se acercaron, como Tonino Carotone, al evento y subiría al final de la noche.

"Ansiedad" da el pistoletazo de salida a una actuación endiabladamente frenética con actitud punk, verdadera, honesta y todos nos entregamos a cantar y a bailar apoyando a "los matando" que se lo merecen y se dejan la piel en el escenario. Tema tras tema vamos disfrutando y ya en "El Placer del dolor" sale Ronko a colaborar, algo que ya hizo en la presentación del Ep anterior y que colaboró en la versión en estudio de este tema, si la memoria y mi alta edad no me traiciona, siendo un momento lleno de intensidad y emotivo algo que se ve especialmente en el reflejo de los ojos del Trapa. Queremos más caña, aceleración y punk rock para mover nuestras cabezas así que "Gran desorden Mundial" pone a toda la sala patas arriba, una verdadera locura que no desciende ni un ápice con el tema "Añoranzas" del nuevo Ep y que nos hace recordar los 80, como íbamos al rastro y hacíamos algunas cosas que todavía nos siguen gustando, haciendo que esbozemos más de una sonrisa durante el tema. No hay que parar así que "Palestina" nos sirve para recordar un país castigado en este planeta, un tema lleno de rabia que se continua con "La Casa Blanca", otro de los clásicos de la banda que cuenta con la intervención de Alfonso a las voces(Ex -Sid Bois) que también se presenta como otro momento enérgico y lleno de fuerza.

Matando Gratix + Falkon Kresta en Madrid (Diciembre de 2013)Acabamos de comenzar como quien dice la noche y siguen cayendo tema tras tema que nos va enloqueciendo como "Borrachito", un tema perfecto para olvidar las penas de amor con ese toquecito fiestero que engancha, al igual que "No semos románticos", que habla de algo tan serio como la violencia machista. Con "Likantropía" tenemos a la guapísima Martita de 37 Hostias que no duda en compartir escenario en una noche que es pura fiesta desde el principio a fin.

No podemos olvidarnos de los nuevos temas y aunque ya en la primera parte de el concierto ya pudimos escuchar "Añoranzas", cuando llegamos al ecuador de la noche tenemos a nuestro alcance mas carnaza con "Niños Robados" que sin duda es el más punky, a mi parecer, de todo el Ep, o "Se acabó", que es rotundo y muy directo también para cantar y saltar como hizo toda la sala, o el momento más emotivo como es "Días de juerga" con letra de Oscar, un tema que dedicó a su padre y se nota como los sentimientos estan a flor de piel.

Llegaba el fin de la noche con temas como "Sacrilegio" de Cicatriz donde saldrían al escenario un montón de amigos, entre ellos Goar de Cicatriz a la guitarra y Piluka de Sorry Mama. Fue otro de los momentos álgidos de la noche donde se sentía ese calor de la amistad al igual que en "Sindikatos", donde tendríamos sobre el escenario a Oskar de los fantásticos Debruces, que también ha colaborado en la grabación de estudio de este tema. Final de lujo con temas imprescindibles como "Agur", "Spansuls" y "El Hotel de Lujo". No hay palabras. Sencillamente fantástico. Felicidades a las dos bandas que hicieron que la noche fuera muy pero que muy calurosa a ritmo de punk rock.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan