CRÓNICA: The Boo Devils en Madrid (Abril de 2014)

The Boo Devils en Madrid (Abril de 2014) Taboo
Madrid

3 de Abril de 2014

Son una inyección de energía directamente a la vena y es que los madrileños presentaban su nuevo trabajo "Mala Suerte", que se traduce en canciones de puro rock and roll con muchos matices. Su sonido de directo es salvaje y excitante que puede gustar tanto a los más punks como amantes del rock and roll, el rock americano o el country.

Aglutinan como pocos todos esos estilos haciéndolo de manera fresca e hilando tema tras tema al más puro estilo ramoniano. En cuanto a su último trabajo ya hemos hablado de la gran calidad de sus temas y en directo todavía adquieren a mi parecer The Boo Devils en Madrid (Abril de 2014)más fuerza, en determinados momentos llevan un ritmo demencial como en la última parte del show con "Inferno", con gran contundencia o el psychobilly de "Who Killed Gina?", que no podía faltar esta noche y que es uno de mis favoritos de su nuevo disco.

Desde el comienzo de la noche con temas como o "Black and White Life" la intensidad no bajo ni un instante, lo cual nos puso a todos a bailar como locos, haciendo especial hincapié en temas de su nuevo disco como "Dark Country" o el tremendo "The Messenger", sin olvidarse de temas de su anterior trabajo como "Get Drunk", para sus seguidores más acérrimos. Para esta noche también contaron con la colaboración de amigos de la banda como David Pardo de Durango 14 y Álvaro Escribano de Hardtops, que ha sido el productor de "Mala Suerte", que intervinieron en varias canciones a lo largo de la noche y que dieron sin duda ese buen rollo de colaboración entre amigos sobre el escenario, se sentía la magia y como las chispas saltaban cada segundo.

No me puedo tampoco olvidar que en el show también nos deleitaron con versiones llevadas a su estilo como "Rock and roll all nite" de KISS, que a nivel personal me dejó con la boca abierta porque le dieron la vuelta conservando el espíritu de la canción. El final de la descarga fue de órdago con "First in Line", "Inferno" y la esperadísima "Devils Wait at Home", esta ultima de su anterior trabajo "Act One".

En definitiva una gran banda que en directo desprenden una energía absolutamente salvaje, llena de fuerza y sobre todo que puede enganchar tanto al amante del rock and roll más clásico como a los que adoren el hard rock, el punk o el rock americano. Imprescindibles.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan