CRÓNICA: Susan Santos en Madrid (Marzo de 2014)

Susan Santos en Madrid (Marzo de 2014) El Sol
Madrid

17 de Marzo de 2014

Se que quedo muy mal diciendo que no conocía para nada a Susan Santos, o que el blues no es uno de mis estilos favoritos. Uno está muy poco versado en este tipo de lides musicales aunque si tengo que decir que, a riesgo de parecer prepotente, sé valorar y saborear la buena música, hecha no solo con calidad sino también con honestidad y con pasión.

El caso de esta joven guitarrista, Susan Santos, se ajusta como un guante a estos parámetros, con dos discos espectaculares , especialmente, su segundo trabajo, que presentaba en la madrileña sala El Sol. "Electric Love" es su nombre y ya te tendrías que estar haciendo con el disco si no lo tienes en tus manos, ya que es una delicia, una exquisitez musical donde uno se encuentra muchas pinceladas musicales, se auna el blues, el country, sin olvidarnos del rock, además de muchos más mimbres musicales.

La noche comenzó con el tremendo locutor de radio, Manolo Fernández, presentando a Susan. Fue el pistoletazo de salida para encontrarnos con una descarga absolutamente salvaje y llena de pasión desde el inicio, con un set list donde predominaba, como es lógico, su nuevo disco. Así que con temas como "Everything" o "Kaleidoscope" ya nos dejaron con la boca absolutamente abierta. Rock, puro rock y blues lleno de sentimiento en los que desborda mucha fuerza o el blues más Susan Santos en Madrid (Marzo de 2014)oscuro de "Devil´s Waltz", que te cala bien hondo, tanto en directo como en su versión en estudio, donde se respira la esencia de blues clásico. "Inner City" tiene una preciosa melodía y es donde aparece el primer invitado de la noche que es Francisco Simón, guitarrista y productor de"Electric Love", desprendiéndose una complicidad que se nota en el escenario, llevando Susan con una sonrisa de oreja a oreja, disfutando cada segundo de la actuación donde también aparecerían otros invitados como Carlos Goñi, guitarrista y cantante de Revolver, que me dejó absolutamente sin habla por el sentimiento que puso sobre el escenario. No me pidáis que os diga el por qué, me es imposible describirlo pero se notó que disfrutó y vivió la interpretación.

No me puedo olvidar tampoco de el resto de invitados como Jeff Spinoza o Alex O'dogherty que nos brindaron momentos muy intensos. Solo hemos mencionado algunos temas pero también brillaron otros como "Big Shinny Car", "Somebody Like You" , recuerdos a su primer disco como "Are You Ready" o el propio "Electric Love", que me sabe a rock americano potente y "Love Tattoo" con el que terminó la noche y en donde se metió entre el publico para tocarlo, desbordando muchísma fuerza, buscando el contacto con el público, que disfrutó cada segundo con una artista que es energía, fiereza y sensibilidad.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan