CRÓNICA: Leopard Skin + The Minority en Madrid (Junio de 2014)

Leopard Skin + The Minority en Madrid (Junio de 2014) Wurlitzer
Madrid

20 de Junio de 2014

Una sala que no conocía y con un sonido limpio e impecable. A las 22 horas salían al escenario el grupo #The minority, un trío joven de chicas que no conocíamos de nada y al que llegamos con ganas de dejarnos sorprender.

Con los primeros y lógicos desajustes de sonido empezaron con una versión de U.K. Subs, la canción "Riot", para ir ganando confianza y seguridad, lo que les llevó a ir caldeando el ambiente y consiguiendo que la gente se metiera cada vez más en el concierto, mezclando temas suyos con temas como "St. Jimmy", de Green day, "Aneurysm" de Nirvana, o "Coral fang" de Distilers. Consiguieron algo que al principio parecía imposible como que la gente acabara coreando y bailando sus temas totalmente volcados. Un grupo joven con contundencia y digno de seguir, uno de esos grupos a los que hay que dar Leopard Skin + The Minority en Madrid (Junio de 2014)oportunidad de ver en concierto y decidir. Un dignísimo principio de fiesta para lo que nos esperaba después.

Los Leopard Skin salían al escenario con la gente esperando para ver la presentación de su disco "A mess for the flesh", y la verdad es que no defraudaron. Empezaron con una tema de su nuevo CD como "This is our home", con un ritmo fuerte, rápido y potente. Se fueron metiendo a la sala en el bolsillo. La mezcla de su música con alguna versión y su manera de llenar el escenario fueron caldeando el ambiente hasta hacer bailar prácticamente a todo el mundo. Mezclando canciones de sus primeros años con temas nuevos y alguna que otra versión como la súper conocida "Selfdestructor bust" de Turbonegro o "Endangered species" de U.K. Subs. La gente se dejó llevar hasta recordar a los conciertos de punk rock de los años 80 en pequeñas salas y grupos que sienten lo que hacen. Este grupo de Cartagena, que volveremos a ver en Madrid el día 1 de noviembre en la presentación de la ópera rock combatiendo en la sala We Rock, la verdad es que nos dejó la sensación de ser un grupo de esos de obligada oportunidad de verlos en concierto, musicalmente muy conjuntados contundentes y rápidos, recordando a los primeros años de U.K. Subs, Ramones o GBH.

Su nuevo CD, con un sonido muy limpio da una muestra de lo que son capaces, pero sinceramente hay que verlos en concierto, dan una verdadero espectáculo de música en directo. Solo eché de menos un pelín más de tiempo para seguir disfrutando de su música y su contundencia. Un concierto de punk rock que disfrutamos mucho y con dos grupos con mucha proyección…

En definitiva: Punk Rock de verdad, del de toda la vida, del que disfrutamos y del que podemos recomendar sin ninguna duda... ¡Larga vida al punk rock!

  • Lorena Merino
  • Nano

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan