Lo dicen bien claro, son el auténtico tributo a AC/DC en nuestro país y aunque no hemos tenido la suerte de verlos en directo uno cuando se mete en su web lo nota, lo siente así que no dudamos en poder entrevistarlos para que los conozcáis. No son una banda tributo, tienen un cariño reverencial a los australianos además de poseer una buena técnica a todos los niveles lo que hace una banda que desborda calidad por los cuatros costados. Estarán hoy actuando en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona (+info) algo que no debéis perder si sois de allí. Hablamos con Javi (Bon Scott) y Sergio (Angus Young) y esto es lo que nos contaron.
ZonaRuido: El planteamiento de la banda es muy diferente de ser una banda tributo. Decidnos cuál es el vuestro.
Sergio: Nosotros queremos hacer fielmente, bueno, mejor dicho, el mismo show que hacía AC/DC en los años 70 más que en los 80. Estamos hablando de la época en la que estaba Bon Scott a la voz.
Javi: Hacer los temas con el mismo “boogie” que tenían los temas originales que son los que a nosotros como fans, seguidores de la banda nos gustaba y nos gusta.
ZR: Hay que decir que no sois “The Bon Scott Band, aunque pueda ser una tontería ¿Os han confundido con ellos?
Sergio: Alguna vez, pero bueno, no pasa nada, nosotros, como te decimos, somos otra historia y vaya, no pasa nada si nos confunden.
Javi: Nosotros hacemos rock and roll y nada más que es lo que importa, en lo que hay que centrarse.
ZR: Contadnos como surge hacer la banda...
Sergio: Estábamos haciendo cada uno por su lado él a Bon Scott y yo a Angus en otros proyectos hasta que en determinado momento nos cruzamos en un proyecto y hablamos, comentamos de hacer esto que estamos haciendo ahora y adelante. El resto del grupo también se buscaron acorde al papel que tenían que hacer y aquí estamos.
ZR: Y hasta en el parecido físico…
Javi: Lo intentamos hacer al igual que la parte técnica ya que luego hay que tocar y evidentemente la parte de vestuario, todo por qué queremos revivir con absoluta fidelidad la época de los setenta.
ZR: Todo esto que dices tiene que llevar mucho trabajo, no solo se trata de hacer versiones
Sergio: Claro, Javi tiene que tener un timbre parecido al de Bon Scott y desde luego no es algo fácil y yo como Angus lo mismo porque como te decimos se cuida todo al máximo y al detalle, los movimientos y tener esa energía que transmite el Angus original que me dejó alucinado la primera vez que pude verlos en directo. Transmitir ese feeling y lo mismo para el resto de grupo. Versiones las puede hacer mucha gente pero esto no.
Javi: Angus y Bon son los más visibles y los más importantes y reconocidos con lo que nos llevamos nosotros todas las miradas pero los que están atrás son tan importantes como nosotros ya que si no funcionan se falla. De hecho en AC/DC el jefe es Malcom.
ZR: Sé que queréis hacer y “revivir” shows concretos de la banda con lo cual estamos también ante una parte muy teatral que está al mismo nivel que la parte musical ¿No?
Sergio: Sí, es algo que vamos hacer, estudiar shows concretos, con un set list determinado y con todos los detalles posibles, desde los instrumentos, vestuario etc. Y, como dices, es un papel lo que estamos haciendo cada uno
ZR: Una cosa que me gustaría recalcar es que todo esto surge de vuestro cariño por la banda ¿Verdad?
Sergio: Claro, somos seguidores de la banda desde siempre y lo hacemos por nuestro amor incondicional a ellos. También porque es algo que creemos puede gustar y funcionar con la gente.
Javi: Tanto Sergio como yo somos fanáticos de la banda, coleccionamos material relacionado con ellos y vamos a la caza de todo lo que podemos encontrar. AC/DC son la banda más poderosa ahora mismo y siempre.
ZR: ¿Se tiene la intención de grabar algo? Hay muchas bandas tributo que sí que lo han hecho…
Sergio: No, para nada. ¿Para qué? No lo vemos nada interesante para eso tienes los temas originales que son mejores. No sé, no le veo ningún interés.
Javi: Lo que sí que hay es la intención, que se tenía desde el inicio, de grabar vídeos de la actuaciones que hagamos, pero nada más
Sergio: Es algo que lo vamos hacer como promoción y van a ser fieles, es decir, si tocamos tal canción que se hizo en determinado sitio vamos a intentar sacar el mismo sonido, el vestuario, todo. Lo contrario es no tener respeto a la banda. Grabar un disco sería también como no tener ningún respeto a la banda.
ZR: No se quiere sacar dinero fácil…
Javi: Exactamente, estamos hablando de cariño, algo que guste a los fans de AC/DC, vamos a respetar nuestros planteamientos iniciales. No vamos hacer por ejemplo canciones de Brian Johnson si no está dentro de lo que queremos hacer para que haya más gente siguiéndonos.
ZR: Muchas gracias por atendernos.