ENTREVISTA: Hora Zulú

Hora ZulúZonaRuido: Después de diez años de andaduras, habéis tomado la decisión de separaros. ¿Qué motivos hay detrás de esta decisión?

Hora Zulú: Es una decisión fruto de casi quince años trabajando semana tras semana en invierno y en verano. Podíamos decir que son unas vacaciones indefinidas de las que no se sabe si volveremos.

ZR: Imagino que siempre quedará una puerta abierta de cara al futuro...

HZ: Por supuesto. Somos amigos entre nosotros, no es descartable que algún dia volvamos a tocar juntos. Tenemos un repertorio en común fruto de muchos años de trayectoria y esas cosas ya se saben.

ZR: Los miembros de Hora Zulu habéis estado en otras bandas con anterioridad. En vuestros planes de fututo, ¿Entra la posiblidad de retomar alguna de esas bandas...?

HZ: No, esas bandas eran producto de una edad y una época distintas a esta, no tendría sentido volver hasta tan atras. Es mucho mas coherente pensar en cosas nuevas.

ZR: ¿Como describiríais a groso modo estos diez años? ¿Se han cumplido vuestras expectativas con la banda, han sido mayores de las esperadas, inferiores...?

Hora ZulúHZ: Ahora, a toro pasado, me da la sensación que se superaron nuestras expectativas, pero si releeo entrevistas antiguas veo que ya creíamos mucho en esta banda desde la primera maqueta. Sabíamos lo que estabamos haciendo y que éramos diferentes al resto desde el minuto uno.

ZR: ¿Hay algún tema en concreto con el que os sintáis más identificados como banda?

HZ: Creo que no, aunque durante cuatrocientos conciertos nos hemos despedido siempre con el mismo. Cada uno de nosotros tendrá su tema fetiche. Yo que he escrito la letra de todos los veo como hijos, unos más feos y otros más guapos pero se les quiere por igual.

ZR: Me llama la atención que el concierto de despedida sea en Madrid y no en Granada... ¿Se ha decidido así por algún motivo en concreto?

HZ: No, cuestión de disponibilidad de fechas y salas. De todas maneras en nuestro primer año tocamos el triple de veces en Madrid que en Granada así que no sería tan raro despedirse aqui.

ZR: ¿Con qué se queda Hora Zulu de estos 10 años?

HZ: Sobre todo con los cinco discos y con muchas de las canciones, que al final son lo único que importa. Lo demás todo se olvida, pero una buena canción no se borra facilmente de la memoria.

ZR: Muchas gracias y mucha suerte en el futuro.

Lo que nuestros lectores opinan