ESPECIAL: Iron Maiden en New Jersey

Iron Maiden + Alice Cooper en el Prudential Center, Newark, NJ, USA

Iron Maiden en New JerseyVer a Iron Maiden en directo con Alice Cooper, de ¿teloneros?, es el único motivo aceptable para ir hasta hasta Nueva Jersey un lunes cualquiera, o un lunes 2 de julio. Después de la odisea de ir hasta alli (volver es una historia aparte) he de decir, que sí, mereció la pena y mucho.

A las 7 en punto de la tarde salió al escenario Alice Cooper. Nunca le habia visto en directo. Me dejó con la boca abierta. Sí, esta mayor. Eso es obvio. Tiene unos 204 años más o menos, pero la vitalidad de este hombre es impresionante. Fue todo un espectáculo teatral donde pudimos ver a Cooper morir de múltiples y terroríficas maneras (a manos de monstruos, ahorcado y con una camisa de fuerza, ¡guillotinado!) e interprentando diversos papeles, según el tema que estaban tocando. Cooper con un bastón, Cooper con una muleta, con una espada, la cual utilizó para repartir dólares al público mientras sonaba "Billion Dollar babies". Cooper y su serpiente. Fuego en el escenario. Y, ¿que más? Pues "No more Mr. Nice guy", "I’m eighteen", "Feed my Frankenstein" y entre otras, la gran esperada de la noche, la gran conocida, "Poison". Una hora de buenos músicos y buena música. Un gran espectáculo y una hora donde me di cuenta de que los grandes envejecen, pero nunca mueren.

A las 8.30 (pm) salieron a escena los Irons. Como ya se sabía desde febrero, por declaraciones en la página web de la banda, esta gira iba a intentar recrear el mítico tour del 88 “Seventh Tour of a Seventh Tour". Según palabras de Dickinson, su intención era tocar alrededor de dos tercios de los temas del vídeo “Maiden England”. Todo un acontecimiento para los que no pudimos asistir entonces. ¿Habéis visto el vídeo?. ¿Recordáis el escenario de “hielo”? ¿Y a Dickinson corriendo por todo el escenario, de un lado para otro sin parar? Pues así fue. Aunque, esta vez pudimos ver llamas y fuego en escena, además de los Eddies congelados y los Eddies cobrando vida. Impresionante.

Iron Maiden en New JerseySin embargo, no tuvimos ninguna sorpresa con la lista de canciones, ya que fue la misma para toda la gira americana. No cumplieron su promesa de las dos terceras partes del Maiden England, pero casi, y pudimos oir en directo grandes temas como "Moonchild", "Can I Play With Madness", "The Prisoner", "The Number of the Beast", e incluso mi cancion favorita, "Wasted years". Lo que sí cumplieron fue el tocar canciones antiguas y no faltaron los grandes “himnos” como "The Trooper", "Run to the Hills" o "Fear of the Dark", entre otros muchos, hasta hacer un total de catorce temas y tres bises.

Fueron unas dos horas, practicamente ininterrumpidas, excepto por algún que otro comentario típico de Dickinson y uno especialemente desafortunado sobre el 4 de julio, día de la independencia americana. Después de una larga, larga, disertación sobre esta fecha, concluyó diciendo: “No significa nada para mi”. Yo le crei, porque estaba claro que no le gusta hablar sobre el tema.

Solo espero que salten al otro lado del Atlántico y que tengais la oportunidad de ver esta gira en directo (y si puede ser con Mr. Constrictor mucho mejor), porque es ¡impresionante!

Setlist :

Intro: Doctor Doctor (UFO)

Moonchild

Iron Maiden en New JerseyCan I Play With Madness

The Prisoner

2 Minutes to Midnight

Afraid to Shoot Strangers

The Trooper

The Number of the Beast

Phantom of the Opera

Run to the Hills

Wasted Years

Seventh Son of a Seventh Son

The Clairvoyant

Fear of the Dark

Iron Maiden

-----

Aces High

The Evil That Men Do

Running Free

Outro: Always Look on the Bright Side of Life (Monty Python)

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan