ESPECIAL: Rueda de prensa de Ska-P

Rueda de prensa de Ska-PVamos una vez más hacia Vallekas con nuestra cámara de fotos y como es costumbre con una gran ilusión, ganas de divertirnos y llenarnos la cabeza de música que tanto nos gusta. El marco elegido el mítico Hebe que ha visto a muchas bandas nacer y pasar sobre sus escenarios. Entre ellas Ska-P que presentaban en rueda de prensa un nuevo disco titulado "99%", que ya te puedes hacer con él desde hoy mismo que está a la venta.

Mañana relajada para poder charlar tranquilamente con Pipi, Pulpul y Luismi que fueron los que nos atendieron a los medios, de manera distendida, y es que para algunos era el momento de encontrarse con caras conocidas. Por allí estaban amigos como Mimi, batería de A Palo Seko, que se mostraba pletórico y lleno de energía hablando de su nuevo disco que está a punto de salir, compañeros como Mariano Muniesa con el que pudimos charlar sobre libros y música o Juan Palacios de Rock Estatal, sin duda un verdadero placer.

Llegó la hora de la verdad y ya se dispusieron los miembros de la banda sobre el escenario del Hebe para someterse a nuestras preguntas y las fotos de rigor, así que desde el inicio ya se pudo comentar las opiniones sobre un movimiento social como el 15M que la banda considera uno de los movimientos sociales de rebeldía más importantes de los últimos tiempos y aunque Ska-P nunca ha estado apoyando de manera oficial, sí que han estado en las movilizaciones cada músico a nivel particular, al igual que músicos de otras bandas como Deniro o A Palo Seko por citar algunas. El tema de la censura salió también a relucir y es que para nuestro asombro nos comentaban como la banda ha sufrido la censura por parte de algunos medios de nuestro país, algo que si uno se pone a pensar más despacio se va dando cuenta que no es tan asombroso a la vista de noticias relacionadas con grupos como S.A.

Rueda de prensa de Ska-PEra indudable que se hablarían de giras y conciertos y es que no se nos podía pasar que recientemente hicieron un concierto en Marinaleda a la que dedican un tema en este disco con el título de “Marinaleda” en el que cuentan como a veces se puede tocar la utopía. La ignorancia de la gran mayoría de medios de nuestro país en torno a las giras que han hecho fuera de nuestras fronteras en sitios como México, Berlín o Bélgica que sin duda volverán a pisar llenando estadios con ganas de ver la fuerza de los vallekanos presentando este nuevo trabajo.

Tony López ha estado a los mandos de la máquina y nos ha entregado junto a la banda un disco lleno de fuerza y frescura que viene cargado de mala ostia y combatividad como es habitual en ellos y que viene rematado por una portada dedicada a nuestras fuerzas de seguridad que nos siguen asesinando y golpeando hecha de manera genial por el dibujante Vizcarra que te da de manera fulminante lo que se quiere transmitir y el contenido del disco sin escucharlo. Ahora queda lo peor, esperar a ver su directo. Ojalá la espera no sea muy larga.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan