CRÓNICA: Dakidarria en Vigo (Abril de 2011)

Dakidarria en Vigo (Abril de 2011) Iguana Club
Vigo

30 de Abril de 2011

Dakidarría volvía a los escenarios después del parón que tuvieron por componer su próximo disco... y por cambios en la formación del grupo, debido a que cambiaron de batería.Se notaba que había ganas de volver a los escenarios, el ambiente envidiable, muchas caras conocidas y muchas ganas de pasar una buena velada de ska y fiesta en casa.

Abrieron la noche los Daki con “Bienvenidos” y poco a poco fueron desgranando su repertorio habitual, la verdad es que para un grupo tan numeroso como ellos es difícil moverse como acostumbran en los escenarios porque el espacio sobre las tablas de la iguana es reducido. Y así apretujados siguieron moviendo a la gentecilla con su buen rollo y Dakidarria en Vigo (Abril de 2011)fiesta con temas “Generación perdida”, “El futuro nunca existió”... recordando su gira mexicana con la canción “Mexico”.

Se notó que la gente que estaba se lo estaba pasando bien, la verdad es que los Daki en directo siempre lo hacen bien, y eso que estaban apretujados y que llevaban tiempo sin tocar... y así nos deleitaron con temas como “Despertar”, “La ventana”, “A memoria”, canciones de su último disco que realmente en directo suenan muy bien.

Tampoco en esta noche faltaron temas como “Reinvindicar”, “ke tiemble la tierra” o “torturador”. Total una noche plagaba de buen rollito, reivindicaciones, buen ska y bailoteos por parte del púbico. Cerraron los Daki como viene siendo habitual sus conciertos con “fragasaurux rex” y así punto y final a una gran noche y de reencuentro suyo con los escenarios y su público.

  • Nakasha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan