ESPECIAL: Presentación de Orilla, nuevo disco de Luter

Presentación de Orilla, nuevo disco de LuterEl pasado viernes día 12 asistimos al Bar de Yllana, donde Luter convocó a medios y amigos con motivo de la presentación de su nuevo álbum, “Orilla”, que a modo de cierre pone fin a la trilogía que comenzó con “Añicos” y que de esta manera llega a puerto.

Cuando llegamos al Bar de Yllana, poco antes de la hora del evento, ya podíamos ver desde fuera las pruebas de sonido e iluminación que Luter estaba realizando para la posterior actuación acústica. El bar recoge toda la esencia teatral que sus dueños han querido plasmar en el mismo: antiguas butacas de patio se encontraban amuebladas en las paredes, y una tarima situada al fondo para actuaciones y representaciones en directo.

Nada más entrar Fauno nos dio la bienvenida con la cercanía que ya es habitual en él, y mientras esperábamos a que todo estuviera a punto de la mano de una cerveza, nos acomodamos en una de esas butacas con historia.

Cuando el bar comenzó a llenarse, Luter recibió a todos, agradeciendo la asistencia y habiendo seleccionado ese evento dentro de la oferta madrileña, como señalaba también Fauno.

Presentaron “Orilla” como su trabajo más intimista, y es que en este último episodio han sabido transmitir lo que se les pasaba por la cabeza sin la necesidad de encontrar las palabras adecuadas, sensaciones sin depurar.

En la rueda de preguntar los tres componentes se fueron turnando, incluso Jandri, no tan dado a hablar en público, se animó a contestar las cuestiones de la sala.

Luter hizo una mención especial también al que denomina cuarto compañero de la banda, y es que Kutxi Romero ha estado muy presente en la elaboración de este disco, así como Kolibrí Díaz, puesto que su estudio R5 ha sido el lugar elegido por la banda madrileña para la grabación de “Orilla”.

Así mismo, Kutxi ha colaborado en una letra muy especial del disco, y como buen anfitrión acogió a Luter en su ya conocido Kutxitril, donde estuvieron más de dos meses “trabajando” en la canción, con muchas Coca colas.

Para terminar la velada, Luter tocó una batería de temas en acústico, entre los cuáles pudimos escuchar nuevas canciones como “Skyline”, una de las más afamadas de “Orilla”.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan