CRÓNICA: Luter en Madrid (Junio de 2013)

Luter en Madrid (Junio de 2013) Moby Dick
Madrid

22 de Junio de 2013

Presentaba oficialmente en Madrid su tercer trabajo en solitario, "Orilla", con un buen lleno, algo de lo cual nos alegramos y es que se lo merece después de tanto trabajo y esfuerzo de Luter en la carretera. Atrás quedan Los reconoces, Ginevra Benci y todos los esfuerzos empleados para sacar su nuevo disco, que no ha sido nada fácil.

Para abrir la noche tuvimos a Alfa, alguien del que ya he hablado por aquí y que sin duda es otro corredor de fondo, al igual que Luter, que después de varias bandas como Buenas Noches Rose o Le Punk, sigue al pié del cañón con su carrera como Alfa, donde a nivel musical nos vamos a encontrar desde rock and roll, blues o folk. Sin duda el resultado es más que interesante. Nos llevamos la pequeña decepción de que en el tiempo que estuvo sobre el escenario se limitó a tocarnos algún tema con su guitarra en acústico y a leer algunos poemas de Luter de manera entregada y honesta. No me voy a quejar pero sin duda esperaba un poquito más.

Luter en Madrid (Junio de 2013)Tras un tiempo de espera que se nos antojó largo por las ganas que teníamos de ver sobre el escenario a Luter, ya lo teníamos y saliendo con una fuerza tremenda al ritmo de "Estreno mundial" y "Skyline", metiéndose a todo el mundo en el bolsillo, no solo por la entrega sobre el escenario y es que calidad hay más que de sobra, tiene gancho, se nota y se siente que es puro rock and roll hecho de manera sencilla, con honestidad. El concierto no bajó ni un ápice de intensidad en toda la noche y es que tema a tema sin apenas explicación lo fuimos disfrutando. "Mi Guarida" es el single de su nuevo trabajo, aunque a nivel personal no me enganche tanto como otros hay que reconocer que funciona perfectamente en directo al igual que temas más añejos como "En un zarzal", que viene de Ginevra Benci, uno de mis temas favoritos y en donde se subió a colaborar un amigo de Luter a la guitarra, Tomy, que añadió al tema más fuerza guitarrera al igual que en el siguiente en caer, "Paseo en bicicleta", dejándonos buen sabor de boca y con la pregunta de si no vendría bien añadir una guitarra más a la banda de Luter, ya que el resultado ganó todavía más potencia, como se repetiría más tarde al final de la noche con su amigo Edu, en "Progreso adecuadamente" y "Objetos perdidos", donde la contundencia de las guitarras a nivel personal me dejó sin habla.

Claro que pudimos ver muchas más cosas como "Misión a Marte", de los más emocionantes y es que es un tema que desprende dolor y sentimiento, "Quitabien" es de esos momentos salvajes llenos de potencia que es de los que más me gustan o "Desvarío", otro de los temas que para mi destaca, sin olvidarme del "Pan del superhéroe".

Concierto intenso y lleno de fuerza que finalizó con "Esperpento" y que nos mostró a un Luter en plena forma, repasando sus tres discos sobre todo conectando con la gente, lo que hizó una noche para mi mágica independientemente de que sonaran temas como los mencionados u otros que me dejo en el tintero.

  • Nuria López
  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan