ESPECIAL: Presentación de Inmortal, el nuevo disco de Warcry

Presentación de Inmortal, el nuevo disco de WarcryCon un par de días con el nuevo disco de Warcry en nuestras manos y unas cuantas escuchas del mismo llegamos a la presentación de "Inmortal" por parte de la banda, en el Breaking Bar de Hortaleza, a las 12 de la mañana, una hora extraña para meterse en un bar oscuro cuando la gente los viernes suele salir de alguno unas pocas horas antes.

Allí estaba la banda al completo, y Fran de Maldito Records, que se dio una buena currada organizando el asunto, con un trato fenomenal y buenos aperitivos.

Con una puntualidad inesperada, sabiendo que estas cosas suelen retrasarse por diferentes motivos, la banda se subió al pequeño escenario del bar y por espacio de una hora, en un ambiente bastante distendido, se sometieron a las preguntas de los allí presentes, que yo dividiría en tres bloques: el disco en si, temas, composición, ideas, etc.; la situación del rock y la situación general del país y el futuro del grupo, giras, expectativas…

El cantante, Víctor García, es el que lleva "la voz cantante" a la hora de responder preguntas.

Sobre el disco en sí lo más destacable ha sido la mezcla en Finlandia, conseguir un sonido más internacional que hasta hora el grupo no había tenido en sus discos. El título del disco, inmortal, es muy fuerte y según el grupo habrá canciones del mismo que lo sean, y la portada también representa la inmortalidad, con un tema egipcio, basado en la canción Keops y la idea de perdurar en el tiempo.

Presentación de Inmortal, el nuevo disco de WarcryTambién hablaron sobre el trabajo de componer y los solos de guitarra, que en este disco son más cortos pero muy intensos. Al componer primero hacen la música y luego la letra, y los solos han intentado adaptarse a la música y las historias que cuentan las canciones sin que estas pierdan su intensidad.

La banda destacó la buena aceptación en el Leyendas, donde tocaron el primer tema, Quiero Oírte, con una gran acogida y la gente cantándola, y luego muchas horas de firmas de discos y fotos.

Ya en el ámbito general del rock y la economía nos dejaron algunas ideas del panorama actual: Se puede vivir del rock pero con cabeza, evidentemente no todas las bandas y lo que al final decide si puedes o no vivir es la gente que te sigue. Los grupos son pasión y sin discográficas no miden tanto la parte económica, por eso hay que tener cabeza.

Hay muchas bandas nuevas y de calidad pero según ellos tendrán menos oportunidades debido a la situación económica, a pesar de ser muy buenos. Las redes sociales son ahora el modo de tener una idea de cómo van las cosas, de los fans y de la repercusión de los trabajos.

Y finalmente sobre el futuro de la banda y lo que esperan del disco mostraron mucha expectación y esperanza sobre el mismo, con una gira que pretenden comenzar en 2014, tocando en España y están estudiando abrir horizontes en América Latina, donde los fans dicen son mas pasionales. A diferencia de aquí, que se destaca lo negativo de lo que se escucha, allí se valora Presentación de Inmortal, el nuevo disco de Warcrylo positivo, con una actitud diferente ante la música y los músicos.

Para la gira se muestran mas partidarios de intentar salas grandes que pequeñas, ya que es ahí donde la parte escénica puede desarrollarse mejor, consiguiendo un mejor espectáculo. También indicaron su miedo a repetirse o a tocar las mismas canciones, por lo que los set list, sabiendo que tienen ciertos temas obligados a tocar, pretenden renovarlos, aunque siempre habrá alguien que eche de menos una canción. Nos contaron las dificultades que tienen para elegir las canciones, señal de que tienen temas muy buenos y de que están creciendo como banda.

Mucha simpatía y buen humor en estos grandes músicos, que se despidieron con un posado para las fotos. Buena suerte y que realmente consigan hacernos sentir momentos inmortales con su música y sus conciertos.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan