ESPECIAL: Rueda de prensa de Matando Gratix

Rueda de prensa de Matando GratixNos reunimos diferentes medios en la veterana y combativa emisora Radio vallekas, para disfrutar de la compañía de los madrileños Matando Gratix, que presentarían de manera oficial su segundo EP "Pidiéndote de salir", además de informarnos de la actualidad de la banda y como no, ofrecernos una actuación en eléctrico para los privilegiados que nos reunimos allí.

Muy buen rollo entre todos los que estábamos, y turno de preguntas donde la banda nos comentaba que ya estaban trabajando en nuevas composiciones para un nuevo EP que cerrará esta trilogía donde la banda celebra "20 años de muerte", que se encuentra en un estado espléndido de forma, capaz de enfrentarse sobre el escenario con cualquiera junto a composiciones que han revitalizado el sonido actual de la banda, algo que uno se da cuenta nada más escuchar su últimos trabajos. Como ellos mismos nos dijeron, están muy orgullosos de la posición en la que se encuentran y sobre todo por el respeto de todas las bandas hacia ellos, tanto más pequeñas o grandes en cuestión de convocatoria, no calidad y obviamente de las nuevas composiciones.

Salió el tema de los festivales y como se encuentran hartos del circuito cerrado de estos, donde se repiten año tras año los mismos carteles, algo en lo que les está costando mucho entrar, a pesar de que el año pasado en un festival como Lumbreiras tuvieran una gran convocatoria de público, incluso tocando al mismo tiempo que Misfits.

Rueda de prensa de Matando GratixEn definitiva, siguen peleando, tienen ganas de morir con los puños en alto y llevándose por delante a quien se ponga por medio. Su directo actual es explosivo, con el joven César a la batería, la nueva incorporación a la banda, que golpea los tambores como si le fuera la vida y el resto de miembros que muestran una energía en el escenario totalmente desbordante.
Tiempo para la música y muy contentos porque a pesar de los inconvenientes va a grabar nuevo disco, con temas que están casi preparados, incluyendo como en los anteriores una versión tributo a una banda que les ha influido de punk rock nacional y que todavía no tienen claro. Habrá que esperar, por lo pronto no te pierdas sus próximas fechas en directo. Te van a volar la cabeza.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan