NOTICIA: Nuevo libro de Kike Babas

Nuevo libro de Kike BabasKike Suárez Caycedo (a.k.a. Kike Babas) presentará su nuevo libro "Trilogía de calle y beso", tomo donde reúne los libros de relatos cortos "Jirón", "El engranaje de las mariposas" y "Días de speed a falta de rosas" junto a otros textos diseminados en diferentes antologías.

Si las ediciones originales, agotadas y descatalogadas, (casi 4000 ejemplares se han despachado sumando las ventas totales de los tres libros), tenían carácter conceptual (los músicos y la carretera, la paternidad y el amor, el uso y el abuso de la anfetamina), unidas en esta trilogía conforman el mosaico literario del autor: el común denominador de hechos y sensaciones de tintes autobiográficos, crónicas deslenguadas de una vida a salto de mata donde los excesos se pagan con cárcel y la amistad se fragua en bancos de parque. Con el barrio siempre como paisaje de fondo, ubicación universal desde donde disparar calle y beso, prosa a bocajarro y ternura carente de sensiblerías, recreando emociones que le dan sentido a una época, su realidad y su gente, en un ejercicio que solo la literatura es capaz de proveer.

Para completar el volumen el autor reúne relatos esparcidos en antologías como Hank Over, el homenaje a Bukowski donde se daban cita los escritores underground más sobresalientes del panorama literario estatal (de Hernán Migoya a David González) y Simpatía por el relato, donde colaboró junto a otros roqueros de alcurnia (de Julián de Siniestro Total a Kutxi de Marea) y del que además incluye un relato firmado a medias con Leiva de Pereza.

Redondeando la jugada Kike publica, a la vez que el libro, el disco De calle y beso, un recorrido por su cancionero hasta la fecha, irresistible paseíllo por una vereda de culto de quince años de actividad discográfica.

Lo que nuestros lectores opinan