NOTICIA: Dikers: Análisis de la preescucha

Dikers: Análisis de la preescuchaAsistimos a la preescucha y presentación del sexto disco de los navarros Dikers, "Casi nunca llueve", que verá la luz a el día 6 de marzo del año de nuestra era 2012.

Puesto que ya se analizará el disco en detalle tras su salida oficial ahora nos limitaremos a reseñar las primeras impresiones.

El nuevo redondo de los ya consolidados Dikers llevará por título "Casi nunca llueve" y constará de 12 trallazos que no van a dejar indeferentes.

Nueva formación (Iker Piedrafita en Guitarra y Voz, Ubaldo Puente al Bajo y Sergio Izquierdo en la Batería), nueva compañía (Warner Music), energías renovadas, mucha ilusión en el nuevo proyecto discográfico y muchas horas de trabajo en local y estudio han hecho que salga un trabajo excelente de los ya maduros Dikers.

Grabado, mezclado y masterizado en El Sótano Estudio, en Artika (Navarra) por el polifacético y versatil Iker Piedrafita. El nuevo trabajo contará con colaboraciones de Alfredo Piedrafita que se marca un solo de guitarra en el tema "Tan dificil de engañar", Fredi Piedrafita que rapea en el temazo "El Temporal" y Luis Mari Moreno "Pirata" que toca los metales en los temas "Lo que queda atrás" y "Como un Circo Ambulante".

Dikers tienen planeada una gira de presentación de "Casi nunca llueve" que arrancará el 7 de abril en FNAC Bilbao. Primero girarán en formato acústico para posteriormente hacer la gira en formato eléctrico.

Nos encontramos con un disco donde cada tema es un estilo diferente, siempre con la base de Punk Rock Melódico de sonido muy americano que les caracteriza. Y donde el elemento común de los 12 temas es la caña, mucha caña incluso en los temas más suaves. Con una producción muy cuidada y la ventaja de tener el estudio en casa que hace que el disco sea muy rico en arreglos han conseguido sacar un trabajo potente a la vez que pegadizo, con mucha fuerza y gancho que probablemente hará las delicias de seguidores incondicionales y engancharán a nuevos oidos.

Disco altamente recomendable.

Mas info en: www.Dikers.com

Lo que nuestros lectores opinan