NOTICIA: Varg Vikernes (Burzum) detenido en Francia

Varg Vikernes (Burzum) detenido en FranciaEl noruego Varg Vikernes, único componente de Burzum, ha sido arrestado en Francia acusado de planear una masacre.

A Vikernes, de 40 años y que vive en Francia junto a su esposa y sus tres hijos, le fueron encontradas armas y explosivos.

De ideas racistas y ultraderechistas, estuvo en prisión en Noruega por el asesinato de Oystein Aarseth (Euronymous), guitarrista de Mayhem, y por la quema de varias iglesias. Actualmente estaba en libertad tras pasar 16 años encarcelado.

Según RTL, Vikernes fue uno de los 530 seguidores que recibieron el manifiesto de Anders Breivik, el hombre responsable de los atentados en el centro de Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya, que provocó la muerte de 77 personas, muchas de ellas niños. Breivik envió por correo electrónico el manifiesto a sus contactos horas antes de la matanza. En una publicación en diciembre 2012 en la web de Burzum, Varg criticó abiertamente las acciones de Breivik, escribiendo: "Para Breivik sólo puedo decir que espero que te suicides. Has matado a más noruegos que toda la población musulmana en Noruega en los últimos 40 años, y ¿dices ser un nacionalista noruego y patriota (junto a sus amos judíos) contra el Islam, para protegernos contra sus crímenes? Lamento decirlo, pero has cometido un gran error.".

Lo que nuestros lectores opinan