NOTICIA: Ha fallecido Luquero, bajista de DDT

Ha fallecido Luquero, bajista de DDTHa fallecido, tras someterse a una complicada intervención por la enfermedad que padecía, Luquero, el entrañable bajista de los punkrockers madrileños DDT. Desde aqui nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

Comunicado de Olga Alonso (Zas! Producciones y actual manager de la banda):

"Fría y dura la madrugada del 11 al 12 de diciembre. Más que fría, helada se me quedó la sangre al recibir la amarga noticia de que nuestro amigo Luquero había fallecido. Luquero era el bajista de la banda madrileña DDT. Tras someterse a una complicada intervención a causa de la enfermedad que padecía, nos ha dejado. Los que le conocíamos, sabemos que no es un tópico, en este caso, decir que era una gran persona. Lo era, lo es y lo seguirá siendo por siempre. Desde aquí, un fuerte abrazo para todas sus familias, de sangre, de andanzas, de música… Nos quedamos con todos esos ratos que pudimos compartir contigo, los conciertos, las canciones… Siempre nos quedará grabada en la retina esa sonrisa que tenía en todo momento, para todo el mundo. Aunque hoy es un día duro para muchos de nosotros y nos será difícil esbozar una sonrisa, siempre nos quedará grabada la suya en la retina. Esa sonrisa que siempre tenía para todo y para todos. Y aunque hay momentos en los que el consuelo es poco, me hace sentir algo mejor pensar que allá donde vaya, hará que suenen siempre los DDT y los Ramones… ¡Cuídate amigo! ¡Hasta siempre!"

Comunicado de Indio Zammit (sala Gruta'77, donde Luquero era un habitual):

"Es un momento muy triste para la familia ramoniana madrileña y para la escena punk rocker. Soy incapaz de asimilar esto todavía y me permito la licencia egoísta de desahogarme a través de este organo oficial de Gruta 77.

Luquero, bajista de nuestros admirados DDT, nos ha dejado tras una operación delicada de la que sobran explicaciones y una lucha contra una enfermedad que andaba jodiendole la vida en los últimos tiempos.

Me quedo con su sonrisa perpetua, hasta discutiendo sonreía. Siempre amable y comedido y con un humor rápido e inagotable. DDT son GRUTA 77 y LUQUERO es DDT. Pasamos muchas noches disfrutando de buena música y de no tan buena y el fue protagonista muchas veces de mi noche favorita del año, esa especie de Nochevieja Ramoniana en los 30 de Diciembre en que cerraba la sala con nosotros y se iba a correr la San Silvestre Vallecana, o eso decía...

Luquero grande, un señor ramoniano, cacho de pan...no te olvidaré, Idiot Man.

Un abrazo desde aquí a su familia de parte de la nuestra.

Indio."

Lo que nuestros lectores opinan