ZONA DEL RECUERDO: The Number of The Beast

The Number of The BeastEl 22 de marzo de 1982 veía la luz uno de los discos más influyentes y representativos dentro de la historia del heavy metal. Este es el tercer trabajo de los británicos Iron Maiden y se titula “The Number of the Beast”. El álbum, que llegó a número 1 en las listas inglesas, no estuvo exento de polémica sobre todo en Estados Unidos al ser acusados de satánicos. Se produjeron manifestaciones y censura en los medios cuando visitaron el país dentro de la gira que llamaron “Beast on the road”. Sin embargo el éxito de la “Doncella” era ya imparable a nivel mundial.

En 1981 Iron Maiden regresaba de su primera gira por Japón, que fue recogida en el EP “Maiden Japan”, y la adicción al alcohol y las drogas de su vocalista Paul Di´anno era más que notoria. Esta situación desencadenó su salida de la banda y propició la entrada de Bruce Dickinson, hasta ese momento cantante de Samson. Con este cambio y unas buenas canciones entran a grabar en los estudios Battery en diciembre de este mismo año con Martin Birch en la producción. Martin ya les produjo el anterior LP, “Killers”, y les acompañaría hasta 1992 con “Fear of the Dark”.

The Number of The BeastEntre los temas que se grabaron se incluyen verdaderos himnos del grupo, como la propia “The number of the Beast”, “Hallowed be thy name” o “Run to the hills”. Dudaron con la inclusión de “Gangland” o “Total eclipse”, quedando finalmente la primera en el álbum y la segunda como cara B del single de “Run to the hills”, aunque posteriormente se arrepintieron de esta decisión. Este single salió al mercado el 12 de febrero de 1982 y alcanzó la séptima posición en las listas. Del disco se publicó un segundo single el 26 de abril de 1982, ya con el álbum en la calle, y que se titulaba igual. Incluía en su cara A el tema “The number of the beast” y en la B “Remember tomorrow” grabada en directo.

Las acusaciones de apología del satanismo que recibieron se deben al estribillo de la canción en donde se reitera el “666” y la introducción, con una cita del libro bíblico del Apocalipsis: “Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six." ("¡Ay de vosotros, oh Tierra y Mar, porque el Diablo envía a la Bestia con ira, porque él sabe que el tiempo es corto ... El que tenga entendimiento que cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, su número es seiscientos y sesenta y seis.")

La famosísima portada, dibujada por Derek Riggs, originariamente fue concebida para el single, aunque ante su enorme calidad se desechó la idea y se usó para el LP. Derek fue el autor de casi todas las portadas míticas de los discos y singles de Iron Maiden en la década de los 80 y creador de Eddie, “mascota” y símbolo del grupo.

The Number of The BeastDurante la gira “The Beast on the Road” dieron 184 conciertos por todo el mundo compartiendo cartel con Judas Priest, Scorpions o Rainbow, e incluyendo tres fechas en España: 2, 3 y 4 de abril de 1982 en Barcelona, Madrid y San Sebastián.

En 1983 y antes de afrontar su cuarto trabajo, que se tituló “Piece of mind”, el batería Clive Burr, abrumado por el éxito y problemas personales deja el grupo y es sustituido por Nicko McBrain. En este disco, al principio de la canción “Still life”, se oye la voz de Nicko, reproduciéndola al revés, en la que carga y toma "venganza" contra los conservadores norteamericanos y que dice el siguiente mensaje: “What ho sed de ting wid de t'ree bonce. Don't meddle wid tings you don't understand.", que significa "Que dice un monstruo de tres cabezas. No digas cosas que no entiendes”.

Tracklist :

  1. Invaders
  2. Children of the Damned
  3. The Prisoner
  4. 22 Acacia Avenue
  5. The Number of the Beast
  6. Run to the hills
  7. Gangland
  8. Hallowed be thy name

http://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw&ob=av2n

Lo que nuestros lectores opinan