ZONA DEL RECUERDO: 40 aniversario de Billion Dollar Babies de Alice Cooper

40 aniversario de Billion Dollar Babies de Alice CooperDe adolescente fui un tipo muy raro, mientras que el resto de mis amigos se gastaban todo su dinero en alcohol, jugaban al fútbol y se arrimaban a la chica de turno en la discoteca más moderna de la ciudad yo era una especie de ermitaño que pasaba horas interminables entre polvorientos estantes de tiendas de vinilo de segunda mano. Devoraba mis adorados KISS y una lista interminable de bandas de melenudos que ponían en sus portadas calaveras, sangre y tías despampanantes ligeras de ropa. En una de esas correrías me di de bruces con un disco verde que simulaba piel de serpiente y que tenía una pequeña moneda en uno de los bordes, con el dibujo de un bebe y un extraño maquillaje en sus ojos. Curioso, miro la contraportada y nada, así que me decido a investigar,¡¡Ostia si se abre! ¡es doble carpeta!!!. Dentro, un billete descomunal con una foto de un tío que me deja absolutamente fascinado, una foto interior con toda la banda rodeada de dinero y un bebé. Alucinado me quedé, así que me hice con él y a casa.

De esta forma entró en mi vida Mr. Vincent Fournier o sea Alice Cooper, con uno de sus mejores discos para el que escribe estas líneas. Cuarenta aniversario de la salida de este trabajo que salió a la luz en el año 1973 y que sigue fresco en nuestras mentes. Composiciones que pasaron a ser clásicos de manera instantánea como “Billion Dollar Babies” que todavía sigue sonando en directo, donde nos regala billetes “made in Alice”. Con “Elected “ nos proponía que le eligiéramos como perfecto político en un vídeo lleno de humor ácido hacia la clase política. Dinero, alcohol, sexo y un mono que es nuestro dirigente, algo que sigue de vigente actualidad en nuestro país y otros muchos. Sonido crudo, contundente y ese toque a la producción de Bob Ezrin que nos hacía disfrutar de composiciones como “No More Mr. Nice Guy”, otras más oscuras como “Sick Things” que nos mete dentro de su infierno de sangre y miedo o “I Love The Dead” donde le guillotinarían en sus descargas en directo entre otras lindezas. Pero no todo quedaba ahí y es que había y hay muchas 40 aniversario de Billion Dollar Babies de Alice Cooperjoyitas dentro de este disco como “Hello Hooray” que abría todas las noches en la gira correspondiente, una forma encantadora de presentación del mismo diablo, que te invitaba a disfrutar del show, del grito y de otras maravillas llenas de horror y fantasía o “Unfinished Sweet”, otro de los temas fascinantes e hipnóticos. Una delicia de disco que sin duda me enganchó a su maravilloso mundo de serpientes, personajes retorcidos, relatos de miedo y mucha diversión.

Conocer a un personaje como es Alice Cooper, que ha cumplido recientemente 65 años, es meterse de lleno en un mundo de fascinación. No es un rockero más, es alguien que vivió al filo de la hoja del cuchillo con sus excesos alcohólicos, que le llevaron a un montón de experiencias aterradoras como beberse una cerveza nada más sonar el despertador y así poder levantarse o el doloroso delirium tremens, como ha explicado en más de una entrevista, y otras experiencias que las puedes encontrar en el disco “From The Inside” (1978), uno de sus discos más personales y dolorosos que cuenta con un cómic editado por la famosa Marvel. Ha sabido apartarse de todo esto, rectificar el camino, haciendo que los “Hollywood Vampires”, un selecto club de músicos que se reunían para beber hasta caer al suelo, quedara atrás, junto a compañeros de barra de bar como Keith Moon. Algo que no han hecho muchos, desgraciadamente.

Hemos comentado ya la edición de un cómic pero no podemos dejarnos en el tintero en este terreno un trabajo conceptual como fue “The Last Temptation” (1994) que vino acompañado de un cómic absolutamente oscuro que se devora en un instante. Aportaciones al cine como ”He's Back (The Man In The Mask)” una canción perteneciente a una de las pelis de la saga Viernes 13 y que apareció en el disco “Constrictor” de 1986 y que supuso la vuelta de Alice tras un periodo de inactividad desde el año 1982 y que le devolvió a nuestros escenarios de manera brillante (Echad un vistazo al DVD “The Nightmare Returns” y alucinaréis como yo en su momento) llevando y descubriendo grandes músicos como Eric Singer a las batería o Kip Winger al bajo, por citar solo algunos, además de tener como banda “telonera” en esa gira a unos desconocidos Guns n´ Roses que grabarían junto a Alice una versión del clásico “Under My Wheels” para una película sobre el metal llamada “The Decline of Western Civilation part II" que contaba con la mismísima participación de Alice hablando del mundo del rock.

Me enredo y enredo ya que Alice Cooper es mi pasión al igual que las películas clásicas de terror, otra de las pasiones del señor Vincent Fournier que tuvo la gran suerte de contar con la participación de uno de los mejores actores del género, Vincent Price, en el disco “Welcome To My Nightmare” del cual hay una película donde podemos disfrutar de ambos. Una 40 aniversario de Billion Dollar Babies de Alice Cooperverdadera delicia que es la esencia de Alice Cooper y que se continúa con “Welcome 2 my Nightmare”, su último disco hasta ahora con el que nos ha hecho absolutamente felices a un puñado de seguidores. Mucho tiempo ha pasado desde aquellos dos primeros discos editados en 1970 bajo los auspicios de Frank Zappa que siendo buenos bebían más de el señor Zappa que de su propia marca pero fue en “Love It To Death” de 1971 con su clásico “Eighteen” cuando se pudo ver su potencial y su marca propia que le haría despegar junto al resto de la banda.

A estas alturas no sé si he conseguido picarte la curiosidad por Alice, pero de verdad, hazte con grabaciones del año 1973-1974 pertenecientes a la gira de “Billion Dollars Babies” o el brutal “Theatre Of Death” del año 2009 y entenderás mi pasión, después lánzate de lleno en su mundo, te aseguro que no saldrás defraudado.

Lo que nuestros lectores opinan