CRÍTICA ALBUM: Cavalera Conspiracy - Blunt Force Trauma

Cavalera Conspiracy - Blunt Force Trauma

1-Warlord 2-Torture 3-Lynch Mob 4-Killing Inside 5-Thrasher 6-I Speak Hate 7-Target 8-Genghis Khan 9-Burn Waco 10-Rasputin 11-Blunt Force Trauma

• Cavalera Conspiracy
  • «Blunt Force Trauma»
  • (Roadrunner Records)

El tema que hoy nos ocupa es "Blunt Force Trauma", el segundo trabajo de CAVALERA CONSPIRACY, que continua en la misma línea que en su álbum de debut "Inflikted".

El regreso de los hermanos Cavalera, acompañados de Marc Rizzo a las guitarras y de Johny Chow al bajo, aporta ciertamente muy pocas diferencias a su estilo de música ya marcado con anterioridad, pudiendo llegar a cansar e incluso a saturar. De hecho es gracias a Rizzo que se puede disfrutar un poco más de este segundo trabajo de la banda, ya que sobre él recae gran parte del peso de las composiciones, aportando grandes riffs y poderosos punteos que harán las delicias de cualquier amante de este estilo de música.

Pero la palabra clave para entender este disco es "brutal", ya que temas como “Warlord”, “Torture” o “Target” suenan realmente potentes, aparte de algunos cortes como “Genghis Khan” con una composición algo más elaborada, “I Speak Hate” donde juegan con los cambios de ritmo, “Burn Waco” donde se manifiestan los ya conocidos ritmos brasileños de antaño, o “Lynch Mob” donde la ya conocidísima voz de Max se alterna con la de Roger Miret de AGNOSTIC FRONT, pero eso sí, todos y cada uno de ellos cargados de la potencia y contundencia a las que nos tienen acostumbrados los Cavalera.

Añadir que en su edición especial, nos obsequian con otros tres temas más, "Psychosomatic" y "Jihad Joe", además de una versión encrudecida del "Electric Funeral" de BLACK SABBATH.

En definitiva, este "Blunt Force Trauma" es, por que no decirlo, un buen trabajo de los hermanos Cavalera, pero carente de temas que pudieran convertirse , con el tiempo, en "clásicos" de la banda y en el que no aportan ninguna novedad destacable a su ya conocido estilo musical, por lo que gustará tanto a seguidores de SEPULTURA como de SOULFLY, y como no, a todos aquellos que disfrutaron con el primer disco del grupo, pero por otro lado, no sorprenderá a ninguno de ellos.

• Cesar Satanete