CRÍTICA ALBUM: Eikostate - Tribute To Perseverance

Eikostate - Tribute To Perseverance

1-Riot 2-The betrayal 3-A life less painful 4-Scars 5-How this story ends 6-No place for me 7-Memories 8-Breaking the circle 9-Silence 10-Away from here 11-Theory of a lifetime 12-Selfish deconstruction

  • Eikostate
  • «Tribute To Perseverance»
  • ()

Si se cumple el dicho, la perfección está en los detalles, este disco estaría muy cerca de conseguirla, con una producción, una presentación y un sonido que no tienen nada que envidiar a cualquier banda guiri consagrada.

El sonido de Eikostate, un cuarteto en el que se incluyen dos hermanos, es un metal melódico, claro, limpio, a veces cañero, a veces dulce. Los temas están muy cuidados, un efecto de voz por aquí, un riff de guitarra por allá, lo que nos indica que ha sido muy trabajado, con mimo, depurando cada detalle, consiguiendo disco muy agradable de escuchar.

Se presenta el formato digipack, masterizado en USA, que le da ese sonido que consiguen los guiris pero sin cargarse la esencia de las composiciones. Las letras son en inglés, el cantante tiene una voz perfecta para el estilo del grupo, acompañado por un solo guitarrista, y una base rítmica muy conseguida, basada más en la técnica que en la potencia. También incluyen efectos en bastantes canciones, para crear diferentes atmósferas, dependiendo de cada momento.

El disco empieza con Riot, una de las mejores del disco, un medio tiempo, con coros a varias voces que en el estribillo se acelera y nos deja un tema perfecto para hacernos una idea de lo que vamos a escuchar durante los cuarenta y cuatro minutos que dura el trabajo.

Un tema destacado por su originalidad es A life less painful, con un estribillo bastante cañero, en el que incluyen efectos con un instrumento en plan oriental durante las partes suaves, una canción que transmite optimismo y alegría, para mi uno de los mejores del disco, porque sabe incluir partes fuertes con partes suaves en el momento adecuado.

Con How this story ends tenemos un tema mas intimista, melancólico, una balada de desamores, sin caer en la peligrosa ñoñería de las baladas comerciales, con un estribillo más cañero, fieles a su estilo.

Memories es un tema acústico, con una muy buena guitarra, un gran sonido, con instrumentos étnicos de fondo, una gran voz en un tema complicado, muy íntimo también, un intermedio en el disco para seguir con su buen rock.

En Breaking the circle vuelven a la caña, a los riffs y estribillos veloces, dejando los efectos y creando un tema de puro rock, destacando una gran base rítmica. Los temas Away from here y Theory of a lifetime siguen con la misma tónica, para dejarnos un buen sabor de boca.

El disco termina con Selfish deconstruction, creo que el tema mas cañero, de principio a fin, demostrándonos de lo que son capaces de hacer con sus instrumentos, incluyendo atmósferas más relajadas, siendo capaces de pasar de partes muy veloces a partes lentas con gran facilidad sin que la canción pierda fuerza.

Un gran trabajo, muy agradable de escuchar, con grandes composiciones, mezcla de ritmos y una gran producción que ha mimado hasta el último detalle. Un grupo para seguir atentamente.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan