CRÓNICA: Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013)

Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013) Taboo
Madrid

6 de Julio de 2013

En el día del orgullo gay en Madrid, con las calles del centro repletas de gente y de fiesta, tenía lugar el Madrid Kills, una reunión de cuatro grupos madrileños, de buena música cañera, que no nos dejó indiferentes.

Comenzaron This Thing Called Life, con un death metal melódico muy cañero, mucha energía sobre las tablas, un grupo joven que desde el primer momento puso todo lo que tenía para conectar con el público.

Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013)El cantante estaba algo mermado, iba con una muleta que dejó nada más empezar y solo se le notó algo dolorido al final del concierto, cuando tuvo que sentarse en el suelo a cantar la última. Con el guitarrista bajando entre el público y el cantante dejando el micro para que cantaran los de las primeras filas, tuvieron momentos muy salvajes, con temas como "Mad Cow", "Coward", "Oompa Loompa" o "Awakening". En dos temas intervinieron cantantes de otros grupo, el de Left in the Wake y el de Agains the Waves, en el tema que da nombre al grupo, con mucho pogo y mucho baile, acabando con "Monster" y "Limbo". Una buena actuación con muchas ganas.

El siguiente grupo fue Left in the Wake, con su clásico death metal y sonidos muy bestias. Su buen humor tampoco faltó, siempre muy simpáticos. El cantante salio con una bandera del orgullo que le había dado una chica que estaba entre el público, y también decidió hablar en inglés ya que había bastantes extranjeros, un detalle por su parte. Con temas como "Beyond the Pale", "Size 10 Defeat" o "Insubordinate" se fueron metiendo a la gente en el bolsillo, que no paraba de hacer remolinos en las primeras filas.

Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013)Como en el anterior grupo, el guitarrista y el cantante se bajaron del escenario para atraer a la gente y disfrutar con ellos, dejándoles el micro para que berrearan a sus anchas. Uno de los guitarristas del grupo anunció la jubilación de su guitarra, asunto muy celebrado por todo el grupo y el público, que le animó a romperla, cosa que no sucedió, ya que le tenía mucho cariño al parecer.

Su música se basa en una base rítmica contundente y un baterista demoledor, un espectáculo verle tocar. Siguieron con temas como "Make or Break", "Silikon" y "Banner", acabando con "Clinsten". Un concierto brutal y divertido que el público disfrutó.

El tercer grupo en aparecer fue Coilbox, tras su vuelta a los escenarios después de diez años de silencio. Ya en su concierto de vuelta nos parecieron brutales y esta vez no iban a ser menos.

Con una salida en tromba, sin tiempo de hablar, solo soltando riffs rabiosos y una buena dosis de metal, con temas como "Loud Mouth", "Beauty of Imperfection" o "Too Late". El bajista también quiso homenajear el día del orgullo y salió con la típica gorra de policía tipo Village People, que no le duró ni una canción, ya que empezó a desplegar sus giros de cuello y rastas al viento de manera compulsiva.

Con un comentario en plan "a ver si os movéis más" siguieron con los temas "Beautiful Days" o "Unborn", con la gente más animada, bailando y saltando, un poco acongojados por el sonido y la caña que les estaba dando el grupo, que se dejó los temas "Autum Cold" y "Martyr" para el final, en las que el bajista bajó del escenario y se montó un pogo enorme.

Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013)Fue el concierto más salvaje de la noche y más profesional, no estuvieron tan de risas como los anteriores grupos, aún así buenísimos, grandes músicos.

Y el último grupo, Against the Waves, que estaba de celebración, ya que han ganado el concurso del Resurrection Fest y tocarán en el escenario principal del festival. También venían de salir en el programa el Vuelo del Fénix de Radio 3.

Todo esto mezclado con sus ganas nos hizo disfrutar de su mejor concierto hasta la fecha, sin duda alguna. Parece que los últimos acontecimientos les han hecho madurar y asentarse, con unos temas fenomenales, una simbiosis de metal y esos ritmos que mete Dani DJ (no el de Belén Esteban, oigan). También el nuevo guitarrista se ha adaptado perfectamente, y se les ve disfrutar como enanos en el escenario.

Los temas que tocaron ya casi puede decirse que son los clásicos, con "Ecotone", "Nebraska", "Something More" (del cual tienen un videoclip muy interesante), "The Bitter End" (la versión de Placebo) o "Spotlights & Papercuts".

Un gran sonido, buenas guitarras, buena base rítmica, los samplers y las voces de los dos cantantes han conseguido grandes temas que han tenido como recompensa todo lo bueno que les está pasando. La gente entregada, las primeras filas saltando, el cantante llevado en volandas mientras cantaba, pogos, remolinos…

Against the Waves + Coilbox + Left in the Wake + This Thing Called Life en Madrid (Julio de 2013)Sin duda están en la cresta de la ola y esperemos que se mantengan ahí, se superan día a día. Un concierto apoteósico, con todos ellos agotados por el calor y porque lo dan todo, con su concepto fresco de lo que tiene que ser el metal moderno y desarrollando muy bien la música y lo que quieren transmitir.

Un muy buen festival o como se quiera llamar, en un día raro ya que era la fiesta del orgullo y la gente estaba en la calle celebrándolo. Muy buenos grupos, con grandes temas, y buen ambiente.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan