CRÍTICA ALBUM: Ktulu - Visión en la casa del Caníbal

Ktulu - Visión en la casa del Caníbal

1-Tiempo hostil 2-Biocontaminación 3-Delirium tremens 4-Deja de joder 5-Diez toneladas 6-La ira de los monos 7-Solo batería 8-Sepultado (El encuentro) 9-Demonios 10-Crisis de fe 11-Sutil mutilación 12-Pura vida 13-Mensaje subliminal 14-Solo guitarras 15-Desordenación 2#7 16-Justicia? 17-Apocalipsis 25-D

  • Ktulu
  • «Visión en la casa del Caníbal»
  • (Maldito Records)

Tras el esperado regreso en 2008 con la publicación de “Show Caníbal”, los barceloneses Ktulu se han propuesto plasmar, por fin, toda la energía y adrenalina que derrochan sobre los escenarios en un álbum en directo. Se titula “Visión en la casa del caníbal” y representa un repaso completo a su dilatada trayectoria, que empezó, ahí es nada, en el año 1986.

El disco empieza con “Tiempo hostil” dejando claras las intenciones de la banda de no dar tregua desde el primer segundo. Le siguen “Biocontaminación” y “Delirium tremens”. Estas tres, más “Crisis de fe”, “Justicia” y “Sutil mutilación” son del disco “Confrontación”, que es para muchos un punto de inflexión en el metal estatal. El disco salió en 1997 y fue pionero en estos lares del metal industrial. Bebía tímidamente de fuentes como Fear Factory o Ministry, pero sin olvidar las sólidas raíces profundamente establecidas en el thrash metal. La mezcla de samplers con guitarreos pesados y un elevado ritmo de batería, para muchos chocaba con su concepción de thrash o heavy metal; aunque el tiempo les dio la razón. El posterior “El latido del miedo” remezcla sin complejos los temas de “Confrontación”, al más puro estilo Fear Factory, con un sonido mucho más techno y más industrial.

Por eso, sabedores de lo importante del disco, es el más representado en este directo. Aunque no por ello olvidan el resto de su discografía. “Pura vida” y “Diez toneladas” representan a “Ktulu” (1999); o “La ira de los monos”, “Sepultado (el encuentro)”y “Demonios” al “Show Caníbal” (2008). “Mensaje subliminal”, “Deja de joder” y “Apocalipsis 25-D” al “Orden genético” (1994). Esta última canción cierra el disco, y fue la primera con la que se dieron a conocer a un público más amplio, sobre todo por su inclusión en la banda sonora de la película “El día de la Bestia” de Alex de la Iglesia.

En definitiva el disco es una buena excusa para repasar algunos de los “grandes hits” de Ktulu y recordar porque han vuelto a la primera línea de fuego.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan