CRÍTICA ALBUM: San Blas Posse - No se vende la rima

San Blas Posse - No se vende la rima

1-Música libre 2-El jefe 3-Canta bufón 4-Hombro con hombro 5-No se vende la rima 6-Superhéroes 7-Contrainformación 8-Aún recuerdo 9-Redadas de la piel 10-Creer que es poder

  • San Blas Posse
  • «No se vende la rima»
  • (Autoeditado)

San Blas Posse vuelve a la carga con No se vende la rima, su tercer disco de estudio, recién horneado y listo para hacer bailar al público con sus ritmos sincopados.

De nuevo lanzan un disco totalmente autoproducido, como ya hicieran con Acordes de cambios. Sin duda, esta banda sabe funcionar a través de la autogestión, algo inseparable de la personalidad de San Blas Posse y un distintivo indiscutible en el panorama musical actual. Con él nos traen diez nuevos temas de ska-punk rebelde y consciente en la línea de sus anteriores trabajos.

Otro distintivo de esta banda es la coherencia con sus ideas. Con el disco recién lanzado, lo primero que han hecho ha sido colgarlo en su página web en descarga gratuita junto a sus otros trabajos. Así que señores y señoras, ¡no tenéis excusa para no escucharlo!

Abren el disco con un tema muy directo: Música libre, en contra de los abusos de la SGAE y a favor de la distribución libre de toda cultura. Por algo ellos mismos utilizan derechos Copyleft en sus obras.

De ahí pasan a El jefe, un tema con unos vientos bastante potentes y una letra que a más de uno le hará frotarse las manos mientras deja volar su imaginación…

Pasan a acordes más punk en Canta bufón, para centrarse más en el reggae con Hombro con Hombro, con unos toques más melancólicos.

No se vende la rima es el séptimo tema del disco, pura añoranza de barrio, y para mi gusto el que tiene más sentimiento, sin desmerecer otros temas como Superhéroes o Aún recuerdo. Tiene unos vientos carismáticos, de los que te hacen lanzarte a la pista en un directo.

Resultan especialmente actuales los temas Contrainformación y Las redadas de la piel, con títulos que explican por sí solos su contenido, entre la manipulación informativa y la construcción de alternativas por un lado, y el acoso al inmigrante por otro.

Por último cierran el disco con Creer que es poder, un trallazo dedicado a la religión y la manipulación gratuita que hace de sus fieles.

Se trata de un disco festivo, animado y bailable, pero a la vez todas y cada de sus canciones tienen un carácter reivindicativo y combativo. En definitiva, mantiene la esencia de los anteriores discos de San Blas Posse, sin olvidar sus orígenes.

Próximamente saldrán a presentar este disco en concierto, donde podremos escucharlo con toda la potencia del directo. ¡No os lo perdáis!

  • Rfons

Lo que nuestros lectores opinan