CRÍTICA ALBUM: Against the Waves - The Golden Hive

Against the Waves - The Golden Hive

1-Enter the swarm 2-Hivemind 3-Nebraska 4-Ecotone 5-Twin tracks 6-Something more 7-The bitter end 8-Spotlights and papercuts 9-Syzygy

• Against the Waves
  • «The Golden Hive»

Después de la salida en 2009 de su primer EP “Furious And Lonely Conversations” la banda presenta su primer LP, con la producción de Alex Cappa en los Metal Factory Studios.

Pude asistir a la presentación del disco en directo (crónica), en Ritmo y Compás, donde adquirí un ejemplar del mismo. Aunque ya había hecho alguna escucha previa por Internet realmente merece la pena tener el disco físico, ya que no han escatimado en esfuerzo, calidad y profesionalidad. Lo presentan en formato digipack, impecable, incluyendo un libreto con todas las letras.

Si el exterior del disco impresiona, lo que nos interesa que son las canciones, impresionan todavía más. Juntar música electrónica y metal es complicado, puede sonar artificial, pero ellos han conseguido una simbiosis entre ambas, nada sobrecargado ni saturado, siempre en su justa medida. Nos encontramos canciones de metal hardcore extremo, con voces guturales y una instrumentación densa envueltas en una atmósfera de samplers y electrónica perfectamente ejecutada y muy interesante de escuchar.

La frescura del sonido mezcla las partes más hardcore y cañeras con una partes vocales muy importantes en las canciones, con estribillos muy elaborados y coros a dos voces, gutural y más clara.

Una base rítmica contundente, con un bajista y un baterista muy compenetrados haciendo que las canciones sean muy compactas, dos buenos guitarristas con grandes solos y dos cantantes, uno con su poderosa voz, capaz de lo mas salvaje y lo mas melódico, y el otro que aparte de cantar se encarga de todo el tema electrónico y crear las atmósferas de los temas.

Sería complicado destacar algún tema del disco, que comienza con una especie de introducción que inicialmente es electrónica para terminar en puro metal. Todo lo dicho anteriormente se desarrolla en todos los temas del disco, destacando los temas "Hivemind", "Ecotone" y sobre todo "Spotlights and Papercuts", que salió como single antes del disco y que es el tema estrella en los directos de la banda. Han incluido una versión del grupo Placebo, "The bitter End", que también es un clásico en sus conciertos.

Un gran disco de metal que evoluciona el estilo del grupo a un nivel superior, con grandes canciones llenas de ritmos y matices diferentes, y un sonido perfecto, muy logrado y que en directo se amplifica. Grandes canciones y conciertos nos va a deparar este grupo.

• Mandyngha