CRÍTICA ALBUM: Cobra - Covered - A selection of film scores

Cobra - Covered - A selection of film scores

1-Escape from New York 2-Touch of evil 3-Twin Peaks 4-The Godfather 5-2001: A space odyssey

  • Cobra
  • «Covered - A selection of film scores»
  • (Kaiowas Records)

El grupo vasco de rock-metal Cobra se aventuran con este “Covered - A selection of film scores” en el siempre arduo trabajo de versionar bandas sonoras de cine.

Este es el tercer trabajo de la banda tras publicar en 2007 “The strong arm of the rock” y en 2011 “Thriller” y donde un rock duro, metalero, y sucio en ocasiones marcan la pauta.

Mas que aficionados al cine, este disco rinde homenaje y disecciona a su manera los temas principales de las bandas sonoras de clásicos como “Escape from New York" (titulada aquí como 1997: rescate en Nueva York) de John Carpenter, "Touch of evil" (Sed de mal) de Orson Welles, "Twin Peaks" de la mítica serie de televisión creada por David Lynch y Mark Frost, “The Godfather” (“El Padrino”) de Francis Ford Coppola y “2001: A space odissey” (2001: Odisea del espacio) de Stanley Kubrick, todo ello bajo su prisma rockero.

Un EP elaborado, con grandes momentos, y altamente recomendable por la calidad que atesora aunque, para mi gusto, el sonido a veces peca de excesiva saturación dejando algunas partes demasiado sucias.

Aunque es un gran trabajo globalmente se podría destacar la agónica versión de "El Padrino", la inquietante "Twin peaks", o la guitarrera "Escape from New York".

Un gran disco que, ayudado de unas melodías reconocibles, aporta una visión desgarradora y cañera de estos temas clásicos. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=8d9M4fTPHYw

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan