CRÍTICA ALBUM: Corpore - City of Infinity

Corpore - City of Infinity

1-Another eternity 2-Ya no queda tiempo 3-Letal 4-Restart 5-Under my skin 6-Involución 7-Semilla del mal 8-Demasiado tarde 9-Mil recuerdos en tu soledad 10-Corpore insepvlto 11-Infamia 2.0

  • Corpore
  • «City of Infinity»
  • (Autoeditado)

Desde Zaragoza se presenta el tercer trabajo y primer larga duración de Corpore. Se titula “City of Infinity” y condensa en once canciones una buena muestra de tendencias dentro del metal. En el ábum colaboran Pedro de Después de Todo, Victor de Blackmatadero y el Coro Amici Musicae.

En un primer momento la portada del CD me recuerda a la de “Jump the Gun” de Pretty Maids, donde se muestra a una fémina en un mundo futurista, aunque el contenido musical no tiene mucho que ver con los daneses salvo por el gusto por el metal.

Corpore consigue con solvencia dar forma a una mezcla de estilos que a priori podrían desorientar al metalero clásico. No es fácil conjuntar techno con metalcore, pero cierto es que el resultado les da la razón en su apuesta por innovar una escena que a veces se enquista en la repetición de unos caminos tantas veces recorridos. Con esa frescura y atrevimiento se atreven a meter en la batidora riffs de guitarra potentísimos, baterías vertiginosas, dobles bombo infernales, sintetizadores, ritmos dance, voces melódicas, guturales y con efectos, letras en inglés y en castellano, inquietantes coros…

Entre los temas podrían destacarse “Another Eternity” como perfecto ejemplo del estilo que practican, el dinamismo de “Letal”, el adelanto “Restart” y sus coros, “Involución”, de las más death del disco o la melódica y tranquila “Mil recuerdos en tu soledad”.

Un buen disco con mucha fuerza y que aporta aire fresco al metal patrio con una amalgama de estilos, que si bien al principio puede chocar, enseguida se acostumbra uno y puede disfrutar de más de cincuenta minutos de buena música.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan