CRÍTICA ALBUM: Fuckop Family - Spain No Brain (Ataque zombie)

Fuckop Family - Spain No Brain (Ataque zombie)

1-Spain No Brain (Ataque zombie) 2-Creo 3-No me toques los balones 4-Te quiero un huevo (feat Aza) 5-Siempre fire 6-Tic Tac 7-Exotic combination 8-Lydian 9-No tenemos mucho tiempo 10-Linda y loca 11-Survivor 12-Vieja escuela 13-Música basura 14-Sal a la calle (Feat Raúl Mico) 15-Camino al sol

  • Fuckop Family
  • «Spain No Brain (Ataque zombie)»
  • (Autoeditado)

Más de diez años y cuatro discos contemplan la trayectoria de los levantinos Fuckop Family. Años en los que el número de adeptos ha ido creciendo geométricamente a base de fusionar sin piedad estilos a priori tan dispares como el metal, el reggae, el rap, el hardcore o el ragga.

Con su singular propuesta nos traen “Spain No Brain (Ataque Zombie)”, su cuarto disco. Un álbum cargado de ácida mala leche para remover conciencias y provocar reacciones.

Valen lo mismo para un roto que para un descosío, que diría mi madre, y así después de la intro de la película “Bienvenidos a Zombieland” comienza la caña con la canción que da nombre al CD y que deja muy claras las intenciones. Tómese como ejemplo la punzante y corrosiva “No me toques los balones” en clara alusión al alienamiento que provoca el deporte rey en las masas. Con “Creo” y “Exotic combination” ahondan en ritmos drum and bass y voces ragga mientras que el rap se hace protagonista casi absoluto en “La vieja escuela” o en “Te quiero un huevo”, la ya famosa frase de la conversación telefónica protagonizada por El Bigotes y Francisco Camps, y que les abre la veda para escupir a la cara de la casta política corrupta que asola la comunidad valenciana. Pero ahí no queda la cosa ya que aún nos quedan más tonalidades como la tribal “Lydian”, la hardcoreta “No tenemos mucho tiempo”, o los ritmos caribeños de “Linda y loca”.

Un disco más que interesante por su crisol de estilos, por el buen sonido que contiene y por la vitalidad que desprende. No apto para puretas, eso sí.

Para los interesados recordar que además este disco, y los anteriores, se han editado bajo licencia Creative Commons y está disponible para descargar gratuitamente desde su página web.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan