- 14-01-2013

1-Otra vuelta 2-Dulce sabor inglés 3-Flamingo 4-Hotel 5-Bombillas 6-Mañana no va a llover 7-Medicina 8-Bienvestida 9-Marionetas 10-Piernas 11-Lucda
- Groovettes
- «El circo de las marionetas»
- Junio de 2012
- (Maldito Records)
La primera impresión al escuchar este trabajo es la de estar escuchando a unos Oasis levantinos. La voz me recuerda un tanto a la de Iván Ferreiro, sobre todo en su época con Los Piratas. Es un disco más bien de pop rock pero contradictoriamente no son canciones de fácil digestión. Nada de fast food musical, más bien nos encontramos de entrada con un trabajo algo denso.
Toques de psicodelia por aquí y por allá, buenos temas rockeros como "Medicina" "Bienvestida" o "Marionetas" e incluso canciones que traen un cierto aire Beattle como el single "Bombillas". Las guitarras limpias ganan a la distorsión, aunque no esté exenta y la buena sección rítmica no tiene como cometido lucirse aunque su trabajo sea excelente, eso si, al buen servicio de la causa. Una producción impecable sonando todo exactamente como tiene que sonar, limpio y nítido. Quizás incluso le pueda restar un punto de energía al resultado final.
"Otra vuelta más" es groove total, como el nombre del grupo indica a las claras. Destacable el tema vocal y el buen estribillo.
Más british suena "Dulce sabor inglés" como su título indica. La parte final del tema con ese ritmillo machacón hace que el tema acabe yendo de menos a más.
"Flamingo" es bastante pop dando toda la prioridad a las melodías y las voces.
"Hotel" es uno de esos temas más plenamente rocker. Me atrevería a clasificarla incluso de rockabilly. Tiene ese punto.
Como hemos comentado el sencillo de lanzamiento que escogieron para este álbum fue "Bombillas" teñida del sonido de los escarabajos de Liverpool.
"Mañana no va a llover" es una balada con tintes de brit-pop.
La segunda parte del trabajo me suena más rockera. Personalmente diría que los siguientes cuatro temas componen la parte más atractiva del disco.
La citada "Medicina" con un punto de distorsión en las guitarras, compagina ese aire con el toque pop de sus coros.
La sección rítmica sale a relucir en "Bienvestida" que atesora un estribillo netamente rockero. La mejor canción del disco para mi gusto.
Más guitarreo y buen ritmo para "Marionetas" canción que presta su letra para titular el trabajo. Apenas dos minutos que enlazan directamente con la siguiente "Piernas" siguiendo con el tono guitarrero y rockero. El tinte canalla de las letras casa muy bien con la música.
Y para cerrar el CD una balada básica a voz y teclados titulada "Lucda" en la que a mitad de tema entran cuerdas, bajo y batería.
Seguro que en directo suenan más enérgicos sobre la base de esta buena colección de canciones.
Miembros
Santi Miquel: voz, bajo
Quique Ros: guitarra, coros
Gerard Martínez: guitarra, teclados
Rober Martínez: batería, percusión