CRÍTICA ALBUM: Hard-ons - Smell my finger

Hard-ons - Smell my finger

1-Lollipop 2-Buddies 3-Squathouse 4-Wog food 5-Dancing girls 6-Then I kissed her 7-Think about you everyday 8-I farted 9-Love song for Cindy 10-Coffs harbour blues 11-School days 12-It´s cold outside 13-...

  • Hard-ons
  • «Smell my finger»
  • (Citadel Records)

Bajo el título de “Smell my finger” nos llega este nuevo disco de los punkrockers australianos Hard-ons. Si bien, aunque el nombre coincida, no se trata simplemente de una re-edición de su primer álbum de 1986 sino más bien una recopilación de documentos, algunos realmente raros, de los primeros años de los de Sydney.

Así pues al abrir el digipack encontramos un extenso libreto y dos CDs que contienen nada más y nada menos que sesenta canciones que el irreverente grupo ha rescatado de las garras del olvido.

Hard-ons se formaron en 1981 aunque no grabaron Surfin´ On My Face, su primer EP hasta 1985. A pesar de moverse siempre por el circuito underground y con el hándicap de vivir en Oceanía han conseguido un reconocimiento mundial que les ha llevado a vender más de 250.000 discos en su dilatada trayectoria.

Del disco que nos ocupa cabe decir que supone una joya imprescindible para los seguidores de la banda así como un excelente punto de salida para empezar a conocerlos para los no iniciados. Aparte del citado “Smell my finger” y del “Hot for your love, baby” podremos encontrar una ingente cantidad de demos, temas en directo, singles y rarezas varias. Todo ello bien acompañado por un interesante libreto que incluye como fueron esos años desde la perspectiva del grupo, además de fotografías y carteles.

Un gran disco que hace justicia al legado de una gran banda a veces olvidada.

* Nota: No hemos puesto el tracklist completo por razones de espacio.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan