CRÍTICA ALBUM: Knockout - Siempre al revés

Knockout - Siempre al revés

1-Tu momento 2-Miedo 3-Si me sabes esperar 4-Tierra de nadie 5-Sin mirar atrás 6-Nada que perder 7-No te duermas 8-Musa y prisión 9-Siempre al revés

  • Knockout
  • «Siempre al revés»
  • (Maldito Records)

Tengo en mis manos el disco promocional del grupo valenciano Knockout, y lo primero que me llama la atención es la portada. “Siempre al revés” nos muestra una casa haciendo el pino, signo de los tiempos que corren hoy día en nuestro país.

A continuación pongo el flamante álbum en mi ordenador y empiezan a sonar los primeros acordes de “Este es tu momento”, y presagio que estamos ante un disco adictivo de hard rock con voz femenina. ¡Combinación letal! Y no sólo porque María Bayo está más buena que el pan, sino que su voz es cautivante y original, sobre todo para este género.

Es de esos discos que los puedes escuchar una y otra vez y seguir encontrado matices en las guitarras, en las letras, en la base rítmica y en todo el concepto en general. Si la intención era darnos la vuelta y dejarnos atónitos, pues lo han conseguido con creces.

A medida que avanzan las canciones me voy convenciendo de que este grupo tiene que jugar en las grandes ligas, la copa del rock, y no la del rey que siempre está vacía, está más que asegurada. Valencia desde mi punto de vista está en un momento de ebullición de grandes grupos, y Knockout no podía dejar el listón más alto.

Ellos son María Bayo en “la” Voz, Juan Vera en la batería, David Barcia y Pavel Torres en las guitarras, e Higinio Sorribes en el bajo, cuya labor en el track siete es genial. “Hoy no te duermas”, ¡pues de ninguna manera! Hay mucho rock en este trabajo, y mucho trabajo en este disco, eso está muy claro.

El grupo es un sólido muro de hormigón guitarrero, que no olvida nunca el sentido de la melodía y la canción. Además nueve es mi número favorito para un disco. Te deja con las ganas y satisfecho a la vez. ¡Aprendan grupos célebres que exageran la capacidad de un disco compacto!

Lo breve si bueno, dos veces bueno. Ah, y no dejes de ver el vídeo promocional para que te hagas una idea de lo que estoy hablando.

  • Hache

Lo que nuestros lectores opinan