CRÓNICA: Alfa en Madrid (Junio de 2013)

Alfa en Madrid (Junio de 2013) Moby Dick
Madrid

27 de Junio de 2013

Como siempre, aunque no me guste, ya que todo el mundo lo debería de saberlo a estas alturas, hay que presentar a este corredor de fondo que es Alfa, un músico curtido a base de escenarios, que hace lo que le sale de las narices, del corazón, al margen de lo que pueda vender, de lo que intenten mostrarte los medios como los nuevos herederos del rock and roll y todas estas gilipolleces que tenemos que soportar día tras día.

Alfa desde que pude conocerlo con Buenas Noches Rose ya me marcó y no sé por qué, pero tenía (y tiene) ese toque o actitud punk que tanto me gusta en un músico, sin necesidad de ir de malote, de chungo o presumir de yonky como ciertas figuras que llenan festivales y grandes recintos (con todos mis respetos, qué burro es este país). Trás la disolución de Buenas Noches Rose se embarca en Perros de Paja y tras ello en Le Punk, con los que ha tenido bastante reconocimiento y a continuación su carrera como Alfa, que musicalmente me es my dificil de calificar pero siempre he tenido la sensación de ser la banda sonora perfecta para vaciar una botella de Jack Daniels en un garito lleno de humo, imagínate jugando al poker con el demonio con esa sonrisa canallesca, y que también enlazo con gente como Tyla, aunque no sé si sería buena referencia musical, claro está, Dylan es algo también muy obvio que no se puede dejar de mencionar.

Alfa en Madrid (Junio de 2013)Nos presentaba de manera oficial "Autorretrato de un hombre invisible" dejándonos un gran sabor de boca con temas que a mi parecer son exquisitos. Puede parecer exagerado pero es lo que uno siente al escucharlos también en formato electrico, ya que uno ha podido disfrutar de temas como "Euterpe" en acústico, que pertenece a este último Ep. Una delicia de tema que nos mete por derroteros artísticos, lo que sienten los músicos al ser tocados por las musas. Absolutamente delicioso y lleno de una sensibilidad a flor de piel, como también se siente en "Rumbo al siguiente corazón", cuyo título lo dice todo, pura y simple realidad, si algo se acaba..."Rumbo al siguiente corazón". "Alfa", otro de los temas me hace vibrar, es un rock and roll empapado de cierto toque canalla con sabor a blues que te embriaga y es que es otro de los temas de su nuevo Ep que suena fantásticamente y que pudimos escuchar al completo con "Afrodita". Sonaron también temas que no podían faltar y es que el set list estuvo bien elaborado para mantener la intensidad y las ganas del público, ya que al final era obvio que sonaría "El amor era un boomerang", un tema que teníamos muchas ganas de escuchar, para inyectarte vida y fuerza aunque emane cierta melancolía ya que todavía hay gente que seguimos creyendo que el amor era un boomerang. "Cuantos soñaron contigo" despide sabor a Historias de amor y rock and roll. Todo suena muy poético pero a la vez tiene ese toque de rock and roll, sonidos que te van a llevar al blues, al folk o incluso al rock americano y es que mires por donde lo mires me parece fabuloso y alguien que estoy deseando poder verle algún día en un Festival como el Azkena, a ver si se cumple el sueño. Por lo pronto para mi, una noche mágica.

  • Pilar Ce
  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan