CRÍTICA ALBUM: Malsujeto - Paraíso Infierno

Malsujeto - Paraíso Infierno

1-Sueños de cristal 2-Capitán del horizonte 3-Otra canción 4-Doble salto mortal 5-La melodía de este infierno 6-Sin dirección 7-La reina de la calle 8-La locura 9-El último tren 10-El silencio de otoño

  • Malsujeto
  • «Paraíso Infierno»
  • (Autoeditado)

Tras dos años de mutismo discográfico, los valencianos Malsujeto regresan a la primera línea de la actualidad con su nuevo trabajo “Paraíso Infierno”.

Es su cuarto trabajo (tercero como Malsujeto) y se compone de diez canciones que han grabado en Buñol, masterizado en Nueva York y cuyo resultado da fe del enorme trabajo y aplicación puestas en el proceso de creación. Malsujeto con “Paraíso Infierno” han conseguido un excelente sonido y escucharlo se convierte en una auténtica delicia.

En el álbum se cuenta la vida de Danko, protagonista de la película de animación realizada por el animador Jaime “Chauly” Reuhés junto con la banda, lo que le da un carácter de obra conceptual. El primer capítulo, correspondiente a "Sueños de cristal", podéis verlo aqui.

Aunque encontraremos una voz dulcificada con los años y que a veces raya en el pop, melodías almibaradas, guitarras acústicas, numerosos arreglos y medios tiempos, no te engañes, el disco rezuma rock por los cuatro costados. Y es en ese equilibrio entre dulzura y rabia donde radica el embrujo del álbum. Pocos serán los que, prestando la merecida atención a sus canciones, se resistan a escucharlo sin parar.

De entre los temas destacaría “La locura”, un temazo impresionante, que merece punto y aparte y que se ha colado en mi selecto club de canciones favoritas. Pero no sería justo dejar el resto de cortes un peldaño por debajo ya que “Sin dirección” con su aire épico, la sexual “Otra canción”, “Sueños de cristal”, “Doble salto mortal” o la que cierra el CD, “El silencio de otoño”, merecen un destacado pedestal.

Realmente un disco imprescindible para los que disfrutan con el rock cantado en la lengua de Cervantes. Además lo han dejado en descarga gratuita desde su web. ¿Qué más se puede pedir?

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan