CRÍTICA ALBUM: Max Gamuza - Los buenos momentos están aquí

Max Gamuza - Los buenos momentos están aquí

1-Moni 2-Conquistando la vida 3-Balas perdidas 4-City blues 5-Árboles 6-Nancy 7-La luna 8-La cita 9-Las tardes de abril 10-She 11-Cumpleaños 12-Fuera de lugar 13-¿Por qué te vas? 14-El blues de mi ciudad

  • Max Gamuza
  • «Los buenos momentos están aquí»
  • (Munster Records)

Bajo el nombre de Max Gamuza aparece el nuevo proyecto tras el que se encuentra Busta, y en el que participan músicos con una trayectoria dilatada en otros grupos, dando a luz este álbum, su primer disco.

Han querido recrear un sonido de otro tiempo, sonido viejo con aires nuevos, y para ello se han valido de instrumentos muy antiguos para potenciar esa sensación. Se nota sobre todo en las guitarras (sobre todo la steel guitar) o en los teclados (con el mítico órgano Hammond). La producción ha sido llevada a cabo por Mike Mariconda.

Durante los catorce temas, el grupo desarrolla una idea de sonido crudo y directo, que puede sonar entre garaje, punk de los setenta, pop y rock de los cincuenta todo a la vez, y unas letras que cuentan historias irónicas, socarronas y gamberras.

Una producción muy profesional y trabajada ha conseguido exactamente el sonido pretendido, ayudado por supuesto por unos muy buenos músicos y unos instrumentos añejos, muy bien tocados.

Desde el primer tema, Moni, un tema muy garaje y una letra y estribillo vacilón, pasando por Conquistando la vida o Balas Perdidas, uno de los temas más salvajes y movidos del disco.

También se atreven con otros estilos, a medio tiempo, mas lentos, mezcla de blues, sonido sureño, como en City Blues o El blues de mi ciudad (la canción anterior pero con más guitarras y más potente), o mas pop como Nancy, La luna o Fuera de lugar.

Han intentado sonar como los grupos de antes pero con composiciones modernas, mezclando todo tipo de influencias, y el resultado no es nada malo. Un grupo, que por su estilo, es ideal para el directo, donde realmente podremos disfrutar de su crudeza y dinamismo.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan