CRÍTICA ALBUM: Or Febos - Ör Febos

Or Febos - Ör Febos

1-De profundis 2-Muerto 3-Morfeo 4-Habrá sangre (Part. I, II & III)

  • Or Febos
  • «Ã–r Febos»
  • (Autoeditado)

Ör Febos es una joven banda de metal formada el año 2008 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que en sus filas cuenta con miembros de diferentes orígenes. Han tenido que pasar cuatro años hasta que han publicado su primera referencia discográfica. Cuatro años en los que han ensayado duro y tocado, sobre todo en la zona norte madrileña, con su autodenominado “power rock”.

Y es que realmente no es fácil etiquetar a esta banda, que navega por los mares del metal haciendo escala tanto en los puertos más duros como en los más melódicos. El EP, titulado igual que la banda, y que sirve de carta de presentación se compone de cuatro temas. En ellos podemos encontrar riffs de guitarra potentes, partes muy melódicas, solos de guitarra muy heavies, solidez en la base rítmica y un amplio abanico de registros en lo vocal.

El primer tema “De profundis” nos da la pauta con un tema oscuro y potente con un riff a lo Black Sabbath y unas voces de Hache que contribuyen a la atmósfera atreviéndose hasta con un falsete a lo King Diamond.

Muerto” fluctúa con certeza entre unas partes muy powermetaleras y otras muy tranquilas, dándole ese contraste un buen brillo a la canción.

Con “Morfeo” ahondan en el contraste y se sienten fuertes en la oscuridad, mientras la voz parece levitar por encima de nosotros.

Habrá sangre”, con sus tres partes, es un tema que empieza muy rockero, donde la voz de Hache recuerda por momentos a Bunbury en la mejor época de los Héroes del Silencio, aunque después no dudan en acelerarse a base de ritmo y de riffs pesados.

Una excelente presentación de un grupo que apunta buenas maneras y del que estaremos muy atentos a su progresión.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan