CRÍTICA ALBUM: Re-Verso - Romance de mil abordajes

Re-Verso - Romance de mil abordajes

1-A varios metros 2-Romance de mil abordajes 3-Como el viento y la arena 4-Sin freno y desbocao 5-Ladridos de un latir 6-Calaña 7-Lágrimas de miel 8-Romper y coser 9-La trena 10-Re-verso 11-La costura del diablo

  • Re-Verso
  • «Romance de mil abordajes»
  • (Gaser Discos)

La sombra de Marea es alargada, y bajo ella buscan cobijo un buen número de bandas que visten con rock versos desgarrados. Uno de ellos son los madrileños Re-Verso con su primer trabajo, “Romance de mil abordajes”.

Once canciones y un puñado de buenas colaboraciones conforman el CD y la formación está compuesta por Ger a la voz, Maka al bajo, Carlos Silva a la guitarra y Aarón Martín a la batería.

A pesar de las iniciales similitudes con los de Berriozar, estas no deberían suponer a la larga un lastre, pues ya ellos siguieron la senda de Extremoduro para después salirse del rebufo y tener la exitosa carrera que todos conocemos.

En lo musical encontramos un rock vivo, movido y bien ejecutado, y en la lírica poesía pasional y compleja. Buenos momentos de guitarra, estribillos pegadizos, buenas estructuras y momentos emocionantes adornan las composiciones con buen gusto y nos desafían a desenmarañar con el tiempo el significado de los temas.

En el apartado de colaboraciones encontramos a Pedro de La Fuga en “A varios metros”, a Fernando de Reincidentes en “Como el viento y la arena”, a Bode y Pajarillo de Porretas en “Calaña” y a Neno de Con Mora y Bárbara Téllez en “Romper y coser”. Más canciones que podríamos destacar son “Sin freno y desbocao”, una de las destacadas de la maqueta y recuperada con alguna variación o la desgarradora “Ladridos de un latir” que honra la memoria de Luis Fabián García.

Un disco que merece ser escuchado por su gran sonido, por su buena música y por sus buenas letras. Estoy seguro que el oyente que abra su mente, sus oídos y se despoje de prejuicios disfrutará enormemente de él.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan