CRÓNICA: Bocanada + Romeo + Con Mora + Whisky Caravan en Madrid (Noviembre de 2011)

Bocanada + Romeo + Con Mora + Whisky Caravan en Madrid (Noviembre de 2011) Gruta 77
Madrid

19 de Noviembre de 2011

Llegó la tercera jornada del Garrido Rock 2011 dedicada al rock. Esa noche se contaría con las actuaciones de Whisky Caravan, Romeo, Bocanada y Con Mora. La noche prometía y de hecho fue, de las tres jornadas, la que contó con más afluencia de público.

Los encargados de abrir fuego esa noche, fueron Whisky Caravan y tengo que pedir disculpas, tanto al grupo, como a nuestro amigo Garrido, puesto que una servidora llegó tarde a la cita y no pudo ver a esta primera banda… Sí que al Bocanada + Romeo + Con Mora + Whisky Caravan en Madrid (Noviembre de 2011)menos recogí las impresiones de algunos de los que pudieron disfrutar de este directo, impresiones que coincidían en que la banda tiene un estilo muy similar al de los maños Héroes del Silencio. Nos quedamos con las ganas y esperamos no faltar a la siguiente cita.

Llegaba el turno a la segunda banda de la noche, Romeo. Abrieron el concierto con temas como Nada importa, Si me dejas y Ahora no. A pesar del importante cambio que sufrió el grupo, al pasar de ser un quinteto a un cuarteto en la actualidad, no han perdido fuerza, sino todo lo contrario. Pudimos ver a un grupo compacto, con fuerza y con contundencia, dejando constancia de ello en otros de los temas que sonaron esa noche, como Malas artes, Cargar las armas o Niño triste. La banda liderada por Joseph K. entraba en la recta final de su concierto, y tras Nada más, cerraron la actuación con Dame tu luz. El show de Romeo se nos hizo corto y nos sorprendió, entre otras cosas, que no incluyesen en el repertorio El Vals del pánico, tema que ya dieron a conocer como adelanto de su tercer disco. Si nunca les has visto en directo, te diré que es de lo más aconsejable.

Bocanada + Romeo + Con Mora + Whisky Caravan en Madrid (Noviembre de 2011)Tras un breve descansito en el que salimos a tomar el aire, entramos de nuevo en la sala para la actuación de Bocanada. Los de Berriozar eran uno de los platos fuertes de la noche, a juzgar por la entrega de los asistentes, que empezaron a agolparse por las primeras filas del escenario. Nadie quería perder detalle del directo de Martín Romero y sus chicos y con razón, porque sus directos son un auténtico chorro de fuerza; un auténtico espectáculo. Con dos discos en su haber, comenzaron el concierto con La madriguera, siguiendo con temas como En cueros, Aguantando el chaparrón o Como los ratones. Las buenas vibraciones sobre el escenario se filtraron también debajo de este y nadie paraba de corear tema tras tema, ni de moverse al ritmo que estaba cogiendo la noche. Martín se iba destrozando las vestiduras a medida que avanzaba el concierto, hasta quedarse con una camiseta que más que camiseta, era un harapo. Llegaba el turno a temas muy esperados, como Palabras de sangre y pintura, Que me arranquen el pellejo y Gallo de pelea. Y tan metidos estábamos en el concierto que ni nos dimos cuenta que se acercaba el final… un final para el que eligieron una de mis canciones preferidas, Solo pero vivo y Mala hierba, que fue el tema con el que se despidieron de todos nosotros. Con una descarga de adrenalina pura dieron paso a los madrileños Con Mora, encargados de poner a esta noche de auténtico rock and roll.

Bocanada + Romeo + Con Mora + Whisky Caravan en Madrid (Noviembre de 2011)Con Mora no lo tenía nada fácil tras la actuación de la que acabábamos de disfrutar, pero si algo no les falta a los de Carabanchel, son tablas sobre un escenario. Ellos saben bien como hacernos disfrutar y por supuesto que lo hicieron, sin duda alguna. Olvida el perdón fue el tema elegido para comenzar, seguido de dos temas nuevos, La culpa es mía y Con la venia. Temas con los que nos dejaron entrever el disco que están preparando y con los que se nos hace si cabe, más larga la espera hasta tener el nuevo disco en nuestras manos. Siguieron la noche con temas que no pueden faltar nunca en sus conciertos: Un buen escudero y Como un delfín. Otro tema nuevo y una grata sorpresa, al escuchar los acordes de El tren, de Leño, que hicieron enloquecer a la sala. Estábamos disfrutando del concierto cuando dos temas más tarde, los chicos de Con Mora empezaron a despedirse. El concierto se os hizo corto… realmente corto… y echamos de menos algún tema… como En el suelo que fue el bis con el que definitivamente se despidieron.

Una buena fiesta de la que disfrutamos; muy buenos grupos en el escenario y muchos amigos tanto encima como debajo del mismo. Agradecer a Garrido este sarao y a esperar a que el año que viene sea, cuanto menos, como este.

  • Olga Alonso

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan