CRÍTICA ALBUM: Sra. Robinson - A medio camino

Sra. Robinson - A medio camino

1-A medio camino 2-No quiero besarte 3-Con el agua hasta el cuello 4-Llover mentiras 5-Olvidate de mi 6-Me gusta echarte de menos 7-Alégrame el día 8-Nadie se fía de ti 9-Cuando pase la tormenta 10-Un pedazo de mi corazón 11-Luces rojas 12-Sólo quiero reir

  • Sra. Robinson
  • «A medio camino»
  • (Delia Records)

El grupo alicantino Sra. Robinson nos presenta su último trabajo “A medio camino”, con una cuidada producción tanto musicalmente como a nivel de edición. Disco en formato Digipack muy atractivo, que demuestra a primera vista la intención de una aventura rollingstoneana con serias intenciones y promesa dentro del género.

Lo primero que llama la atención es la portada, que sin rodeos nos presenta una fotografía urbana, que evoca al misterio del contenido del álbum. ¿Con que nos encontraremos al poner play al CD? Pues con mucho rocanrol de la vieja escuela, de ese que se te pega en tu cabeza casi de primera mano. Y si digo casi, es porque el disco requiere de varias escuchas para descubrir todos los matices que nos ofrecen. Es sólo rocanrol, pero también es mucho más. Es buen gusto. Con un excelente trabajo en las guitarras y los teclados.

Las letras son sencillas y directas, y esto no es algo negativo, es algo que se espera en canciones de este género. A Sra. Robinson se los puede ubicar en la misma órbita de los últimos M-Clan, con momentos más íntimos que dan lugar a las guitarras acústicas y a las influencias folk norte americanas. No faltan los slides que siempre son bienvenidos, y la armónica, siempre tan bonitos en este estilo.

Parece más que lógica la elección de Henrik Rover en la producción, pues el guitarra y vocalista de Los Deltonos cuaja perfectamente con el sonido buscado por el grupo. Y esto es un dato más que importante, porque estamos hablando de un músico que entiende este género, como tal vez nadie lo haga en España.

Nos podríamos preguntar “A medio camino” de qué se sitúan los Sra. Robinson, y me atrevería a decir que a medio camino de ser descubiertos como se lo merecen. Música de calidad para todos los gustos, que debería estar sonando en las radios, si viviéramos en una realidad donde el rocanrol fuera la música popular. Pues ellos serían más que protagonistas.

Doce tracks que no defraudan ni aburren, la dosis perfecta para degustar a este grupo de Benidorm, para que sepa todo el mundo que en esa ciudad no solo hay playas y mar. También hay rockeros de gran calidad.

Te recomiendo que para empezar una jornada de madrugón camino al curro, te pongas “Alégrame el día”, y luego me cuentas.

Si te gusta el rocanrol, no dejes de buscar este disco y hacerlo tuyo. La Sra. Robinson tiene un par de consejos para darte. Pero eso no te lo voy a revelar, ¿O pensabas que te lo iba a dar todo hecho? Pues no, cómprate el disco o ve a sus conciertos, y después hablamos.

  • Hache

Lo que nuestros lectores opinan