CRÓNICA: A Pelo y Tu + A Media Tea + Yo No Las Conozco en Madrid (Marzo de 2012)

A Pelo y Tu + A Media Tea + Yo No Las Conozco en Madrid (Marzo de 2012) Caracol
Madrid

9 de Marzo de 2012

Últimamente parece que se empieza a caer ese tabú o mito de que el punk o el rock son “cosa de hombres”. Ya nos hemos acostumbrado a ver entre el público a una gran cantidad de chicas, pero ahora también están cogiendo su sitio sobre el escenario. Cada vez surgen más grupos femeninos y uno de los últimos que han aparecido son Yo no las conozco.

Aunque en sus comienzos nació con la idea de ser un grupo íntegramente formado por chicas, con el tiempo y debido a cambios en su formación, han acabado incorporando a Dani a la batería. Poco a poco han ido avanzando en esto de la música, hasta llegar al pasado 9 de marzo, cuando las vimos en la Caracol, junto a A pelo y tú y A media tea, en el que coincidía que era su segundo aniversario, y donde ya se habían estrenado el año pasado.

A Pelo y Tu + A Media Tea + Yo No Las Conozco en Madrid (Marzo de 2012)Con cerca de la mitad de la sala esperando, salieron las chicas a descargar su repertorio de versiones con ganas de darlo todo, empezando por Bad reputation, de Joan Jett, y Niño soldado, de Ska-p. Gracias a su buen hacer y a un set list repleto de canciones conocidas por todos, no les costó que el público arrancara a bailar casi desde el primer momento. Nos presentaron una variada selección de temas y estilos, desde Las drogas de Segismundo toxicómano hasta Bloddy Sunday de U2, pasando por Contra el dolor de Desakato y Basket case de Green Day. En Barrenkalle, de MCD, contaron con la colaboración de Patry, su anterior bajista.

Aunque se trata de un grupo de versiones, están empezando a preparar sus propias canciones, y no quisieron dejar pasar la ocasión de presentarnos uno, 4 cuerdas, tema que promete y que nos dejó con ganas de volver a escucharlo. Después de agradecer a todos su presencia, y siempre con una sonrisa en la cara, terminaron su bolo con Cuando brille el sol, de La Guardia, y Txus, de La Polla Records, en la que volvimos a ver a su ex - bajista sobre el escenario junto a los miembros de A media tea.

Después de Yo no las conozco con sus versiones, nos esperaban A pelo y tú y A media tea, dos grupos en uno. Se trata de dos grupos con los mismos componentes, A pelo y tú como tributo a Platero y tú, y A media tea con temas propios. Con una gran experiencia sobre los escenarios, especialmente como A pelo y tú, decidieron incorporar a sus conciertos a A media tea, de forma que entre el repertorio de canciones de Platero y tú nos encontramos con algunos de A media tea, una buena forma de darse a conocer y de que el público los escuchara.

Siendo un tributo a Platero y tú, es cierto que ya tienen la mitad del camino ganado, pero si además los temas los interpretan buenos músicos la cosa todavía mejora más. Comenzaron con uno de los grandes éxitos de los burritos, Hay poco rock’n roll, al que siguió todo un repaso de los grandes temas de Platero, como Tras la barra, Alucinante o Mari Madalenas. En medio de ellas pudimos escuchar algunas de A media tea de su disco Con uñas y dientes, como Sin trampa ni A Pelo y Tu + A Media Tea + Yo No Las Conozco en Madrid (Marzo de 2012)cartón, Huye conmigo o Dame más, con las que nos demostraron que, si haciendo un tributo son buenos, con sus propias canciones no se quedan atrás.

En Juliette volvimos a ver a las chicas de Yo no las conozco, Iraide (voz) y Rakel (guitarra), que junto con Patry (ex – bajista) salieron a devolverles la colaboración. Ya estaban en la recta final, pero todavía nos quedaban unos cuantos clásicos por escuchar, entre ellos Un abc sin letras y Si la tocas otra vez, junto con algunas de A media tea como Comienza la cuenta atrás y A un nombre de cuento, para poner el broche final a una noche de recuerdos con Cigarrito y Desertor, que culminaron tocando la última parte de Si tú te vas, terminando el concierto igual que lo hacían los Platero en sus tiempos.

  • Patry
  • Nuria López

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan