CRÍTICA ALBUM: Tubarao - Body parts

Tubarao - Body parts

1-Shark attack 2-Sweet grasp 3-Last morning 4-Your image 5-The goal 6-Glow the sound 7-Criminal line 8-The rules 9-Two steps

  • Tubarao
  • «Body parts»
  • (Producciones Malditas)

Tubarao es un grupo de metal que es capaz de incluir en sus canciones partes melódicas con una voz clara y melodiosa y partes de caña extrema, con una voz gutural desgarradora.

Una intro y ocho canciones componen este trabajo, destacando de él unas guitarras muy altas, con distorsiones perfectamente pensadas, una buena voz capaz de varios registros y una base rítmica contundente, que lo hacen un buen grupo, muy cañero, capaz de hacerte vibrar y enchufarte de energía con sus temas. El sonido está muy bien, teniendo en cuenta la distorsión de las guitarras, en un trabajo de unos treinta y siete minutos, que se hacen muy cortos.

Tras la intro el disco empieza con Sweet Grasp, un tema cañero y directo, que comienza a medio tiempo y acaba con una demostración de fuerza y ritmo frenético.

En la siguiente canción, Last Morning, continúan como acabaron la anterior, con una base rítmica mas repetitiva, tirando al metal mas extremo para a mitad de canción parar de golpe y desarrollar una melodía relajada que va creciendo hasta alcanzar la fuerza del principio.

El tema The Goal es diferente de los demás, más melódico, no llegando a ser una balada. El grupo tiene la virtud de hacer una canción lenta con una voz clara en partes y mezclarlo con partes de voz grave y gutural sin que desentone o quede raro. Una de las mejores del disco.

En Glow the sound exploran su parte más oscura, con constantes cambios de ritmo, pasando cada instrumento de la calma al desenfreno constantemente, donde destaca la parte rítmica.

La canción más peculiar del disco es The Rules, un tema metalero con partes en plan rapero, un tema original que nos muestra la capacidad del grupo de absorber y desarrollar con éxito diferentes estilos y ritmos.

En general un buen grupo, con influencias de diferentes estilos dentro de lo que es el metal y el rock, que queda plasmado en un buen disco, con temas completos, mezclando partes cañeras con partes lentas, un buen ejemplo de hacia donde va a ir el metal de este país en los próximos años.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan