CRÍTICA ALBUM: 1984 - En busca de un futuro

1984 - En busca de un futuro

1-Siglos de humo 2-Alas cortadas 3-Abriles de luto 4-De la razón y la locura 5-Con uñas y dientes 6-Al sur de la fama 7-El infierno del talento 8-Identidad 9-En busca de un futuro

• 1984
  • «En busca de un futuro»
  • (Rock CD Records)

Van Halen para el disco de los teclados, Orson Welles a su novela y estos madrileños han hecho de estos cuatro números su nombre, 1984 vuelven con más fuerza que nunca, dejando claro que ellos también en la actualidad En busca de un futuro”, los madrileños nacieron con una idea clara de tener un buen sello personal, una marca y un estilo concienciado. Borrachos de amor por la música, sus canciones iban naciendo poco a poco de el alcohol de sus venas, como las buenas canciones de R&R.

En este disco vemos una evolución del grupo, algo de frescura, pero sin perder su esencia principal, el R&R urbano. Se han apoyado en Estudio Uno en grabación y del master en dBeauty Salon, ambos en Madrid.

Empieza con un rotundo Siglos De Humo, con un corte de instrumental primario que me hace recordar al gran maestro de guitarra Carlos Santana, una canción buena en equilibrio con una colaboración estrella de José Bulevar en voz que junto a Miguel Hernández nos regalan unas Alas Cortadas con bastante ritmo y con un recuerdo sin duda tanto instrumental como en voz a el grupo Asfalto. En De La Razon Y La Locura, Jorge "Chino" hace un solo de saxo muy bueno y en Abriles De Luto los solos corren a cargo de Fischer Freire. El primordial guitarreo rebelde y desenfadado con unos riffs imparables de Jorge Escalante tanto en Con Uñas Y Dientes como en Al Sur De La Fama, la cual además hace armonía un Ernesto Martín con las cuerdas gordas de su bajo que tan unos toques tan agresivos, dentro de el compas de la sonada. Diréis que siempre resalto a l@s baterías pero ¿Que es de un grupo de rock sin ell@s? Un torbellino de emociones el gran Rubén Bernal, que a lo largo del disco tiene sus momentos de gloria (pocos pero invencibles). Me encanta el final de El Infierno Del Talento con esos toques en las cuerdas, para mi una sorpresa grata. Cierra el redondel la lírica que da título al disco, en la misma línea que las anteriores.

¿Lo mejor? Su marca personal que no dudas ni un momento quel rock ochentero con pinceladas modernas.

• Caperucita Rock