CRÍTICA ALBUM: AlterEvo - Involución

AlterEvo - Involución

1-Despertar 2-Algo tras la fe 3-Un lugar 4-Involución 5-Juega conmigo 6-No mires atrás 7-Llorando rabia 8-Dardo mortal

• AlterEvo
  • «Involución»
  • (The Fish Factory)

Alterevo se estrenan discográficamente hablando con un disco de moderno hardrock verdaderamente sólido por momentos, aunque repleto de matices y por tanto abierto a influencias diversas, lo que se traduce en la absorción de muchas de ellas y su plasmación en según qué extractos a lo largo de los ocho temas que dan forma al disco de estos madrileños.

El disco cuenta con la producción musical del renombrado guitarrista Jorge Salán. Algo que influye seguramente a la hora de aportar a la par que solidez, esa sobriedad característica suya, trasladada en esta ocasión a la obra de Alterevo.

Una canción como "Despertar" es un buen ejemplo de esa comunión donde se combinan los rasgos más contundentes del hardrock merced a poderosos riffs, con aquellos otros más delicados y pulcros en contraste con los anteriores. En esa misma línea es en la que se discurre una canción como "Algo tras la fe" repleta de altibajos en cuanto a intensidad se refiere. "Involución", canción que sirve para dar título al disco, mantiene la contundencia sin concesión, consiguiendo con ello ser uno de los temas más redondos del disco junto a "Juega conmigo".

El resto del disco se desarrolla fiel a la combinación de los parámetros ya mencionados, sujeto a un buen número de matices instrumentales incluyendo un cierto carácter progresivo que denotan una innegable calidad que sirve para dotar a la banda de un carácter propio.