CRÍTICA ALBUM: Black Desert - The beginning

Black Desert - The beginning

1-Death orchestra 2-Desert eyes 3-Lies deep must fall 4-Nor me nor you 5-Dreams of glycerine 6-Orphaned land 7-Voices 8-Come alive 9-Madness

  • Black Desert
  • «The beginning»
  • (Autoeditado)

Primer trabajo del grupo riojano, creado por Isabel Bermejo y Ángel Agüera, formados como grupo en verano de 2012. No ha sido hasta la grabación del disco y la buena acogida que ha tenido cuando se han puesto a buscar miembros para completar una banda y poder hacer conciertos.

El estilo de Black Desert es un metal melódico, cantado en inglés, al estilo de los grupos del norte con cantante femenina. La parte musical es muy buena y elaborada, con composiciones complicadas y buenos cambios de ritmo en las canciones, huyendo totalmente de la composición lineal, pero lo que verdaderamente lleva las canciones a otro nivel es la voz increíble de Isabel, nada que envidiar a las cantantes de bandas internacionales, con esa capacidad tanto de cantar ópera como heavy.

Ha sido capaz de utilizar la voz como un instrumento más, transmitiendo emociones con ella, unas veces más melancólica, otras veces más agresiva, pero desde luego no te dejará indiferente en cada una de las canciones, con atmósferas densas o ritmos veloces.

Las melodías son bastante variadas y utilizan algunos instrumentos menos convencionales, lo que enriquece las canciones, que en partes tienen ritmos como arabescos, a lo que ayudan dichos instrumentos, ritmos que nos transportan al desierto, en medio de una caravana de camellos y tuaregs, como el tema Desert Eyes.

Han conseguido un sonido muy internacional, con una base rítmica contundente y eficaz. Tienen un tema con partes en inglés y castellano, Nor me nor you, un medio tiempo con una parte vocal muy emotiva y un estribillo que en directo es de los inolvidables.

De los temas mas heavys y cañeros, siéndolo todos, destacaría Orphaned Land, Death Orchestra o Come Alive. También un tema reseñable sería Dreams of Glycerine, un tema lento, podríamos decir que una balada acústica con despliegue vocal impresionante, un tema para sacar los mecheros en directo.

En general es un disco debut buenísimo, un gran sonido y unos temas y composiciones que llegan. Cuando tengan engrasada la maquinaria con los nuevos miembros va a ser un directo muy interesante en que nos pueden brindar.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan