ENTREVISTA: Sakeo

SakeoCon motivo del lanzamiento del nuevo disco de Sakeo hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos. Esto es lo que nos contaron:

ZonaRuido: Imagino que seréis conscientes de que mucho público seguidor de Koma estará impaciente por escuchar el disco de Sakeo, para comprobar si la banda sigue en la misma línea musical o no... ¿Cuáles creéis que serán las reacciones en general?

Sakeo: Las primeras han sido muy buenas porque sorprenden los nuevos temas y hay una parte del disco que continúa la línea de lo que hacíamos con Koma.

ZR: ¿De qué manantiales musicales ha bebido Sakeo? Personalmente, creo encontrar reminiscencias de bandas como Koma, pero también un toque a Marea en algunos temas y sobre todo un toque, quizá por la voz, más heavy que una lluvia de hachas...

Sakeo: De Koma estamos Rafa y Natxo y se nota en las canciones, pero añadimos nuevos sabores con la aportación de Arkaitz y David sin alejarnos de nuestro sonido metalero. A marea yo no le veo el toque porque trabajan un estilo más poético y rocanrolero y nosotros somos más duros y directos. Lo de las hachas ya se sabe que los navarros somos muy de cortar troncos.

ZR: Nos encontramos un tema en este primer disco de SAKEO, que lleva por título "Guillotinas", del que hay además una versión en formato acústico. En este tema encontramos frases como "Soy verdugo y juez" o "Hoy, por fin, guillotinas en la Plaza Mayor". Por un lado, ¿Creéis que algún día llegaremos a ver "esas guillotinas"? En caso de que llegáramos a vivir ese momento... ¿Preferiríais ser verdugos o jueces?

SakeoSakeo: No deja de ser una utopía en un país donde mandan los cuatro de siempre amparados convenientemente por las leyes que ellos mismos crearon. Preferimos ser las dos opciones no vaya a ser que guillotinemos a quién no debemos.

ZR: En "Kamikaze" se dice que "al final mereció la pena apostarlo al bando perdedor". ¿Por qué causa lo apostaríais todo al bando perdedor?

Sakeo: Por demasiadas. Por desgracia vivimos en un mundo en el que hay muchos más perdedores que ganadores, y por suerte los perdedores somos mucho más solidarios entre nosotros.

ZR: El corte número 10 del disco, se llama "Muertos de sed" ¿De qué están sedientos Sakeo?

Sakeo: De conciertos calientes.

ZR: Muchas gracias por vuestra atención.

Lo que nuestros lectores opinan