CRÍTICA ALBUM: Kritter - Freak show at carnival time

Kritter - Freak show at carnival time

1-Psychocarnival 2-Sweet home sanitarium 3-Coltan 4-The end of your life 5-In the name of God 6-Out of Control 7-Bloody is coming 8-Bloody Snake 9-Erik the Red 10-Extreme pain, extreme pleasure 11-Demons 12-Wall of death 13-Seven seals 14-Rise song

  • Kritter
  • «Freak show at carnival time»
  • (Maldito Digital)

Segundo trabajo de la banda salmantina, con un estilo que va desde el metal mas extremo al metal melódico pasando por el thrash, en resumidas cuentas, bebiendo de muchas fuentes y creando un estilo propio muy cañero y moderno.

Lo más destacable de este disco respecto al primero, "Génesis", son las composiciones muy trabajadas y sobre todo el sonido claro y contundente, sonido muy profesional e internacional, cortesía de los Finnvox Studios de Finlandia.

La capacidad de crear composiciones que abarcan muchos estilos hace que cuando escuchas las canciones tiene cada una su personalidad y escuchándolas individualmente tienen una amalgama de matices, una gran virtud del disco y de los músicos, que han conseguido un trabajo muy variado y rico, con buenos solos de guitarra, una batería demoledora, una voz que puede tanto gritar como cantar canciones muy melódicas…

Hay muchos temas y todos son muy buenos. El single que han elegido es Sweet home sanitarium, un trallazo muy cañero y veloz, muy thrash en partes, con un estribillo pegadizo que será muy coreado en directo.

Otros temas que siguen esta dinámica cañera y potente son Wall of Death, The end of your life o Seven Seals, muy potentes, con ritmos machacones y feroces.

Luego tenemos los temas donde la voz no es tan salvaje, temas más heavies, complementando la caña con buenísimas composiciones, como es el caso de In the name of God o Extreme pain, extreme pleasure, dos de las mejores del disco, con una parte vocal muy destacada, ya que su fuerza y poder de transmisión se basa en unos estribillos muy buenos que se quedan enseguida en tu cabeza, haciendo que los tararees a todas horas.

El tema que cierra el disco sorprenderá bastante, es una canción acústica muy bonita, propia de grupos más de heavy clásico que hablan de bosques y dragones. Es un buen ejemplo de la capacidad y variedad de registros que tiene el grupo.

Un disco muy completo, con gran variedad de estilos y efectos vocales, buenas canciones y un sonido perfecto. Según dicen su directo es brutal y espectacular.

Grandes músicos que han conseguido un gran nivel con su nuevo álbum, que estarán presentando a partir de octubre.

Si queréis saber más sobre el grupo y el disco no os perdáis la entrevista que les hicimos antes de la presentación en Madrid, en la sala Excalibur y la crónica del concierto.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan