CRÍTICA ALBUM: Lipstick - Anthems for life… and death

Lipstick - Anthems for life… and death

1-Breath 2-Love´s like crack 3-Reaction 4-I´m a gun 5-If you ever fall 6-Sparks of love 7-Save my soul 8-Starboy radio 9-Christian D´or 10-I don´t want to go home 11-Anthem for life... and death

  • Lipstick
  • «Anthems for life… and death»
  • (Lengua Armada)

Lo primero que uno piensa cuando escucha el nombre y ve la portada de "Anthems for life… and death", tercer disco de los barceloneses Lipstick, es que se va a encontrar un disco y un grupo de aquellos causantes del agujero en la capa de ozono por el uso desmedido de laca. Pues no es así, aunque sí que tienen un toque glam, su música yo la encuadraría más en el punk rock.

Suena muy, ¿como decirlo?, muy internacional y no solo por cantar en inglés sino porque al escucharlo las bandas con las que tu cabeza trata de asociarles son todas de fuera de nuestras fronteras.

Son las melodías de voz y guitarra las que marcan el álbum, aderezadas con un sonido crudo, algo sucio y garajero para crear canciones que consiguen envolverte e imbuirte en su mundo.

Musicalmente cercanos al punk rock, como decíamos, con matices de otros géneros y canciones fuertes, incisas y con buen gusto.

De las canciones podría destacar "I´m a gun", la que más me gusta y que me recuerda al grupo portugués Anti-Clock Wise, el single "Breath", el intenso medio tiempo "Sparks of love", la sucia "Love´s like crack", la veloz "Save my soul" y la glam-rockera "Reaction".

Un disco muy bueno que viene a demostrar que aquí también se hacen discos con calidad y proyección internacional. Muy recomendable para gente que quiera abrir sus horizontes y descubrir que hay más cosas después de Extremoduro, Platero y Tú y Reincidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=ugX2u5wnrPw

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan