CRÍTICA ALBUM: Star Mafia Boy - En directo en la Gruta 77

Star Mafia Boy - En directo en la Gruta 77

1-Reina de las calles 2-Más allá de los sueños 3-La noche de los vampiros 4-Callejero 5-Ángel caido 6-Entre cristales rotos 7-No puedo parar de amarte 8-Nuevo comienzo 9-Fruto prohibido 10-Corriendo salvaje 11-Rock and Roll business 12-Mueve tus caderas 13-2012 Cyber Punk

• Star Mafia Boy
  • «En directo en la Gruta 77»
  • (Vaso Music)

Parece mentira que un músico como Mafia Boy no tuviera ni una sola grabación oficial en directo desde sus inicios con Ausentes, pasando por Corazones Negros y terminando por Guitar Mafia, así que después de mucho tiempo sudando sobre un escenario y facturando discos intachables ya tenemos grabación en directo de su proyecto en solitario Star Mafia Boy.

Al igual que sus tres discos anteriores en estudio han sido completamente autoeditados por él, sin apoyo de ninguna compañía, a pecho descubierto. Musicalmente el disco es un trallazo, directo, contundente y crudo, no se le puede poner ninguna pega y sobretodo es fiel a lo que pudimos ver esa noche sobre el Gruta 77 acompañado de Banda Cojones y los asturianos Leather Boys, que salen a compartir escenario en el último tema de la noche y el disco, el salvaje “Cyber Punk” que rescató del disco “Rock and roll Tatuado” de Guitar Mafia.

Desgranando el disco uno se encuentra maravilla tras maravilla y es que en “Ángel Caído”, otro tema rescatado de Guitar Mafia, nos damos de narices con cierto toque romántico y callejero, una buena melodía de corte más glam que puede acercarse a Marc Bolan perfectamente. En otros como “Callejero” sale a la luz su vena más macarra a lo Burning que junto a Comando 9 mm son dos de los grupos nacionales de referencia para Mafia Boy, al igual que “Entre Cristales Rotos” donde la chulería está intacta con suciedad y buena melodía. No Puedo parar de amarte” es el tema perfecto para dedicar a esa chica que tanto nos gusta y con aires de Hanoi Rocks que me tienen absolutamente prendido.

El directo rebosa ese sentimiento que me recorría la espina dorsal al escuchar discos en directo de bandas míticas como Ramones o Kiss con su Alive I que es donde para mi reside el encanto de este disco. He crecido con vinilos de Hanoi Rocks, Kiss, New York Dolls, Lords Of The New Church, Kiss, Ramones y cientos de bandas más que desprendían esa energía salvaje que tiene Mafia Boy interpretando temas como “Corriendo salvaje”, heredero perfecto de New York Dolls o Backyard Babies.

El disco también tiene regalitos muy especiales como la colaboración de Juan Olmos en “Rock and Roll Business” que también se encarga brillantemente de la grabación y producción de este disco donde su trabajo ha sido simplemente perfecto. Johnny de Burning aparece en “Mueve Tus caderas”, que cierra el disco con “Cyber Punk” donde están las colaboraciones antes citadas y Tania C a los coros de la banda Moscu Babies. Esto es rock and roll , puro rock and roll hecho desde el corazón y aunque sea vulgar... con cojones.